FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Viajes

¿Cuál es la gasolinera más barata según tu ruta?

Según la gasolinera donde se reposte es posible ahorrar entre un 15 y un 17%.

Según la gasolinera donde se reposte es posible ahorrar entre un 15 y un 17%.

Este verano los españoles lo tienen más que claro: las vacaciones se jugarán en casa. Según los datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, los destinos en España acaparan ya más del 87% de las reservas totales para el mes de agosto. Los destinos de sol y playa se llevan el 63% de las preferencias. El resto, turismo rural y de naturaleza.

Desconectar y alejarse de destinos masificados es uno de los principales objetivos en este verano tan inusual. Los turistas están procurando, esencialmente, encontrar destinos tranquilos, en los que haya habido poca incidencia del virus, playas o zonas de naturaleza amplias y que a la vez cuenten con servicios e instalaciones para pasar lo mejor posible los ratos de ocio. Además, tampoco son de gusto los medios de transporte públicos y, en un extraño dejá vu, se está volviendo a abrir el maletero del coche para cargarlo de maletas y arrear con la carretera.

Más seguro ante el coronavirus, utilizar el vehículo para desplazarse al lugar de destino es también más barato que tomar un tren o un avión, y la cosa puede mejorar si somos capaces de repostar por menos dinero.

Para ayudar un poco en la tarea, la OCU ha analizado los precios de la gasolina y el diésel de las estaciones de servicio en las principales vías de España durante casi cuatro meses (desde febrero hasta finales de mayo) buscando las gasolineras más baratas. Según los datos de la organización es posible ahorrar de media hasta un 15% en gasolina y un 17% en diésel, aunque en algunas rutas el ahorro máximo puede alcanzar el 30%.

Para conseguirlo, la OCU escogió cinco rutas principales de paso (las autopistas radiales, las costeras gallega, cántabra y mediterránea, la Ruta de la Plata, la ruta del valle del Ebro y Aragón/Valencia, y la A66 (ruta de los franceses).

En cada una de ellas se calcula el índice 100 -que es la gasolinera más barata-, mientras que el resto de gasolineras tienen índice de acuerdo a sus precios relativos a la más barata. O sea, 110 es más cara que 100. Para estudiar el valor medio y máximo, la OCU ha escogido todas las estaciones de servicio que se localizaron en cada ruta (más de 1100 para el total de las rutas) y se calculó su nivel de precios medio y máximo asignando los índices correspondientes.

Estas son las gasolineras más baratas de cada una de las rutas:

A2 A2

A2

A3 A3

A3

A4 A4

A4

A5 A5

A5

A6 A6

A6

A7 A7

A7

A8 A8

A8

AP9 AP9

AP9

A62 A62

A62

A66 A66

A66

AP68 AP68

AP68

A23 A23

A23

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios