FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

"¡Que os den!", una sanitaria andaluza estalla ante el aumento de las imprudencias frente al Covid

Isabel Núñez,  celadora del Servicio Andaluz de Salud de Málaga

Isabel Núñez, celadora del Servicio Andaluz de Salud de Málaga / Facebook/IsabelNuñez

Los contagios siguen creciendo en niveles alarmantes en todo el territorio español, a pesar de los buenos números de las campañas de vacunación de cada Comunidad Autónoma. La mayoría de contagios corresponde sobre todo a la población más joven, dado que la mayoría aún no ha recibido ninguna de las dosis correspondientes de las vacunas disponibles.

Este aumento en la incidencia están provocando numerosas medidas de restricción en comunidades como la Comunidad Valenciana, la cual ha instaurado el toque de queda en alguno de sus municipios con peor tasa. 

En las últimas horas, el gesto de Isabel Núñez, celadora del Sistema Andaluz de Salud en málaga, en su Facebook personal ha provocado una reacción viral en la red social.

"Va por vosotros"

La celadora colgó en su Facebook un post el pasado 13 de julio con un mensaje muy claro. A dicho mensaje, le acompaña una foto de Isabel con sus epis de protección haciendo el típico gesto de la peineta. 

«Va por vosotros», así comenzaba su alegato la celadora malagueña. El post va dedicado a todas aquellas personas que con su irresponsabilidad están volviendo a colapsar tanto urgencias como la atención primaria: «Por los 600 que decidisteis celebrar una boda de dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando la urgencias. Eso sí, exigiendo "ahora" espacio y atención rápida».

Isabel sigue su enumeración con los jóvenes: «Y por vosotros, que la botellona del finde no se podía desaprovechar y nos escudáis en que sois jóvenes y tenéis que VIVIR. ¿Dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuándo llegáis cagaítos y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?».

En relación a estos jóvenes, Isabel también relata ejemplos de cómo el virus puede afectar a este sector de la población: «Esta noche de guardia ha entrado una chica joven en la ambulancia directamente a UCI donde ya hay dos módulos completos y acondicionando un tercero. Y con gente muy joven». La celadora continúa: «La joven entubada que acaba de dar a luz con su bebé prematuro también malo son vuestras "víctimas colaterales"».

Isabel ha querido recordar que muchos de sus compañeros de trabajo, a pesar de la vacunación, también están siendo víctimas de estas irresponsabilidades: «Estamos cayendo otra vez como moscas. Pero da igual, total como me ha dicho alguno esta noche, la culpa es del Gobierno que le han dicho que ya ni mascarillas hay que ponerse en la calle. Después de 16 meses de lucha volvemos a estar en plena ola, gracias al egoísmo y la estupidez humana».

La publicación en cuestión se ha convertido en viral en las redes sociales, alcanzando 2521 reacciones y 718 comentarios, hasta el momento. De hecho, ha sido compartida 3.256 en Facebook por otros usuarios. La mayoría de estas interacciones son de usuarios apoyando a la celadora y a su gesto, aunque, en menor medida, también hay quién critica a la profesional sanitaria.

Para acabar, Isabel se despide con resignación y acompañando su foto con un mensaje bastante claro: «Pero da igual, seguro que estarán preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el próximo finde (...) ¡que os den!».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios