DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Consumo

El Gobierno baja el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas un 25% y lo deja en 0,72 euros

Adquisión de mascarillas en una oficina de farmacia.

Adquisión de mascarillas en una oficina de farmacia.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha acordado reducir un 25% el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no podrá superar ahora los 0,72 euros, para tratar de garantizar el acceso de la población a estos productos de protección.

El nuevo precio, que incluye el IVA del 21% y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera, según ha informado el Ministerio de Sanidad este jueves.

Dicha Comisión, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ya acordó en abril un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros.

Pero ahora ha fijado este nuevo después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online para así garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado y para asegurar que el acceso a ellas se hace en condiciones económicas no abusivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios