La Ventana
Luis Carlos Peris
Debut rico en dudas
Más de mil agentes de la Policía Nacional y los Mossos participaron en la macrooperación que desarticuló la mayor organización criminal de origen armenio en España, con la detención de 142 miembros de la banda, seis de ellos jefes catalogados como Vor v Zakone o ladrón en ley. Según ambos cuerpos policiales, que contaron con la colaboración de Interpol y Europol, la investigación permitió conocer la estructura de esta compleja y hermética organización y acreditar su participación en innumerables delitos, como pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, tráfico de armas, contrabando de tabaco, soborno, corrupción en apuestas deportivas y delitos contra el patrimonio.
Durante la operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarrasa (Barcelona) y coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, se practicaron 73 entradas y registros en inmuebles de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Albacete, Elche (Alicante) y Cartagena (Murcia).
La investigación se inició a principios del año 2016 a consecuencia del doble asesinato de dos ciudadanos georgianos vinculados a la organización criminal liderada por el ladrón en ley Kakhaber Sushanshvili.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios