Sucesos

La mujer hallada muerta en Pontevedra es una vecina de Vigo de 37 años

Investigan como posible violencia de género la muerte de una mujer encontrada en Pontevedra / Europa Press

La Guardia Civil ha identificado el cadáver de la mujer que apareció este jueves en el polígono de As Gándaras, en O Porriño (Pontevedra) y ha confirmado que se trata de una vecina de Vigo, Judith M.G., de 37 años de edad, cuya desaparición no había sido denunciada.

Así lo han trasladado fuentes de la investigación, que han señalado que una foto y un tatuaje permitieron apuntar a la identidad de esa mujer, identidad que fue confirmada por las huellas dactilares.

La mujer vivía en la ciudad olívica, en una casa okupada y, según apuntan las mismas fuentes, era una toxicómana vinculada al ejercicio de la prostitución. Aunque aún no ha trascendido cuánto tiempo podría llevar muerta cuando fue encontrado su cuerpo, sí se sabe que no se había formalizado ninguna denuncia por su desaparición.

El cuerpo fue encontrado de forma casual por un transportista en la tarde de este jueves, oculto en una zona de maleza tras un contenedor y unas piedras de cierre de una finca, cerca de la estación de ITV del polígono industrial de As Gándaras, en O Porriño. Todo apunta, según los investigadores, a que la mujer murió en otro lugar y fue luego trasladada y "depositada" allí.

Muerte violenta

En una primera impresión, el cadáver no presentaba signos visibles de violencia, pero la percepción cambió cuando se comprobó que la mujer tenía un trozo de tela, posiblemente un pañuelo, en el interior de la boca. El cuerpo estaba vestido con ropa oscura y no tenía enseres ni documentación que permitieran una identificación inmediata.

Fuentes de la investigación mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de la motivación detrás de esta muerte violenta y, aunque inicialmente se apuntó a un posible caso de violencia de género, dichas fuentes han incidido en que no hay confirmación definitiva al respecto y "no se descarta nada".

Agentes de Criminalística han vuelto al lugar del hallazgo este viernes por la mañana, donde han realizado una nueva inspección ocular y de donde se han llevado, entre otros vestigios, el contenedor al lado del cual fue encontrado el cuerpo, para su examen en busca de indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias de la muerte.

Asimismo, los investigadores han estado desbrozando la zona próxima a donde apareció el cuerpo, para despejarla y así poder acceder con más facilidad, ya que se trata de un área con vegetación y maleza.

El juzgado de instrucción 3 de O Porriño se ha hecho cargo de la investigación. Según han informado fuentes judiciales, por el momento, está a la espera de recibir el resultado de la autopsia y de las diligencias que está practicando la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como el resultado de la inspección ocular.

Por otra parte, el Ayuntamiento de O Porriño ha convocado un minuto de silencio , en señal de repulsa por la muerte de esta mujer. La víctima también ha sido recordada por la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, en su intervención en un acto con motivo del 25N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios