Filipinas

Un hombre muere en Filipinas tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por saltarse el toque de queda

  • La familia de la víctima relata que el joven empezó a convulsionar dos días después de que lo detuviesen

Un hombre muere en Filipinas tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por saltarse el toque de queda

Un hombre muere en Filipinas tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por saltarse el toque de queda / ROLEX DELA PENA

Las autoridades de Filipinas han abierto una investigación por la muerte de un joven tras ser obligado, presuntamente, a hacer 300 sentadillas por saltarse el toque de queda vigente en la provincia de Cavite por la pandemia del coronavirus.

Según ha adelantado el canal CNN Filipinas, la familia del fallecido, de 28 años, ha relatado que el joven salió a comprar agua el 1 de abril en la localidad de General Trias, en la provincia de Cavite, mientras el toque de queda por la pandemia estaba en vigor. La policía lo detuvo y le dijo que hiciera sentadillas unas 100 veces, según el informe policial. Al joven le obligaron a repetir los ejercicios, con lo que al final hizo unas 300 sentadillas.

Según la familia de la víctima, éste comenzó a "convulsionar" el sábado, pero pudieron reanimarle. "Después, su cuerpo volvió a fallar y lo reanimamos de nuevo, pero ya estaba en coma. Murió a las 22:00 horas (hora local)", han relatado, agregando que el fallecido "se había caído varias veces mientras se le pedía que hiciera las sentadillas".El subsecretario del Departamento del Interior y Gobierno Local de Cavite, Jonathan Malaya, que lidera la investigación, ha declarado a la CNN que todos los agentes de Policía que hayan violado la ley y cuya violación esté probada "serán enjuiciados y se les impondrán las sanciones administrativas y penales adecuadas".

Filipinas tiene uno de los números de casos de covid-19 más altos de todos los países de Asia: ha registrado más de 819.000 infecciones y 14.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. El mes pasado, los casos en el país aumentaron drásticamente, lo que llevó a las autoridades a ordenar el confinamiento de más de 25 millones de personas, incluidas las de la provincia de Cavite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios