Sociedad

El incendio de Yeste está cerca de quedar estabilizado tras quemar 3.200 hectáreas

Varios bomberos trabajan en el control del incendio de Yeste, ayer en Albacete. Varios bomberos trabajan en el control del incendio de Yeste, ayer en Albacete.

Varios bomberos trabajan en el control del incendio de Yeste, ayer en Albacete. / Marcial Guillén / efe

El incendio forestal de Yeste (Albacete) sigue siendo el que más preocupa tras seis días en activo, si bien podría estar perimetrado totalmente mañana, mientras que el de Arribes del Duero (Zamora) ya está estabilizado pero sigue activo. También en Castilla-La Mancha, en Campillo del Altobuey (Cuenca), el fuego está casi perimetrado después de calcinar casi 1.200 hectáreas

En Albacete las llamas han quemado 3.200 hectáreas y han obligado a que 120 personas permanezcan realojadas en los municipios de Yeste y Molinicos. El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, explicó que las noticias son "muy positivas", pues "el incendio se va perimetrando".

En la zona trabajan más de 400 personas, con 10 medios aéreos y cerca de 40 terrestres: bomberos forestales de Geacam, agentes medioambientales, personal del SEPEI de Diputación de Albacete, así como bomberos forestales de otras comunidades autónomas como Andalucía, Valencia, Cataluña y Murcia y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio de Arribes del Duero (Zamora) evoluciona de forma favorable, por lo que se han retirado los medios aéreos, pero aún se considera activo aunque estabilizado tras quemar más de 3.000 hectáreas de terreno y es el de mayor superficie de los registrados este verano en Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios