Incendio en el puerto de Barcelona tras el choque de un barco con una grúa

El buque impactó contra contenedores inflamables. El suceso no ha producido ningún herido, pero se ha desalojado la zona afectada hasta que los bomberos lo han extinguido.

Imagen del incendio en el puerto de Barcelona.
Imagen del incendio en el puerto de Barcelona.
EFE

31 de octubre 2018 - 09:28

Susto en el puerto de Barcelona este miércoles por la mañana. Un barco de carga ha chocado contra una grúa que ha caído sobre cuatro contenedores de productos inflamables y ha provocado un incendio que no ha provocado heridos. Los Bomberos han dado por extinguido el fuego cuatro horas después del inicio.

Según han informado fuentes municipales, hacia las 11:00 se ha podido extinguir el incendio, iniciado hacia las 08:00, si bien los Bomberos se mantienen en el lugar haciendo labores para enfriar la zona.

Además se ha activado en fase de alerta el Plan de Actuación Municipal por Riesgo Químico, que permanecerá operativo hasta que finalicen las labores de limpieza de la zona afectada por el incendio. Paralelamente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incendio.

Un portavoz del Puerto de Barcelona ha explicado que el accidente ha tenido lugar poco después de las 8:00 y que en ese momento no había operarios en la terminal de contenedores ubicada en el muelle.

Al caer sobre el muelle la grúa, que lleva en su interior un depósito de gasóleo, esta se ha incendiado, lo que ha originado una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital catalana.

El fuego se ha extendido asimismo a cuatro contenedores que se hallaban en la terminal.

Los Bomberos de Barcelona han desalojado de la zona afectada a personas y camiones para facilitar las tareas, según ha informado el Ayuntamiento.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 12 vehículos de los bomberos, que han trasladado depósitos de espuma para seguir con los trabajos de extinción.

El incendio no ha llegado a afectar a la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona, muy próxima al lugar del accidente.

stats