Virales

Jesús Aguirre se marca un Rajoy... y lo supera

Jesús Aguirre se marca un Rajoy... y lo supera

El consejero Jesús Aguirre se ha marcado un Rajoy. Hagan memoria y recuerden por un momento aquel éxtasis de don Mariano Rajoy Brey cuando era presidente del Gobierno: 

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Nadie ha conseguido descifrar este mensaje tan clásico vertido en el Congreso por Mariano Rajoy allá por aquel ya lejano junio de 2017, tiempos de Moción de Censura. 

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía no sólo ha sido un gran alumno de don Mariano, sino que parece haberlo superado. Echen un oído al vídeo que acompaña a esta noticia, y lean a la vez la transcripción que le brindamos justo aquí abajo. Aguirre trataba de explicar una de las nuevas medidas de restricción de la Junta de Andalucía para tratar de paliar los efectos del coronavirus. El resultado es épico y el vídeo, más que viral. Aquí el discurso, digno de lingüistas:

Primero explica a modo de introducción, un deleite para los oídos:

"Vamos a instar a que en ámbito familiar de forma obligatoria se mantenga la misma, ehhh... La misma máximo de personas dentro de lo que es el ámbito familiar, siempre que no sean convivientes, siempre que no sean de la misma unidad familiar"

Segundo, trata de dar desarrollo a su idea, una maravilla:

"Si es la misma unidad familiar sí. Lo que estamos intentando evitar el que se me acumulen o que se acumulen personas de diferentes unidades familiares dentro del propio ámbito familiar. De ahí que vamos a proponer una restricción que la propondremos que será seis personas fuera de lo que es el ámbito familiar dentro de lo que es la propia actividad familiar".

Imaginan que en el futuro, se diga "marcarse un Rajoy" para algo incomprensible, o "marcarse un Aguirre" para algo que supere un Rajoy en abstracción y surrealismo. Este vídeo ya es historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios