DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tribunales

Juzgan en Cáceres a una persona por maltrato animal tras atar un gran palo al cuello de un perro

  • El animal fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil donde pudieron quitarle el palo, que estaba atado a su cuello con una cadena gruesa y un alambre

Mapa de Torremocha

Mapa de Torremocha / Google Maps

Una persona será juzgada este jueves en Cáceres, a las 12:45 horas, por presunto maltrato animal tras atar un palo al cuello de un perro en la localidad cacereña de Torremocha.El caso se originó el pasado 20 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil encontraron un perro con un palo de "grandes dimensiones" atado al cuello en Torremochada.

El animal fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil donde pudieron quitarle el palo, que estaba atado a su cuello con una cadena gruesa y un alambre. Después fue trasladado a una protectora y reconocido por veterinarios de la Facultad de Veterinaria, que informaron de que el animal presentaba una herida en el cuello, así como una degeneración de la columna vertebral provocada, "previsiblemente, por haber tenido que soportar el peso del palo durante largo tiempo".

Según informa en nota de prensa el colectivo SOS112vagabundos, que se persona en la causa "en defensa del animal indefenso", vecinos de la localidad atestiguaron que en varias ocasiones le habían quitado palos similares al animal, pero que cada vez que lo hacían, el perro reaparecía por las calles con un nuevo palo atado al cuello.

Añade al respecto que la Guardia Civil pudo encontrar al dueño gracias a la lectura del microchip, y este jueves será juzgado por un presunto delito de maltrato animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios