El kamikaze de la M-40 da positivo por alcoholemia
El detenido provocó la muerte en el acto de otro conductor tras circular ocho kilómetros en sentido contrario.
Durante ocho kilómetros, circuló en sentido contrario por la M-40 de la capital española, y finalmente ocurrió lo inevitable: el Seat Ibiza color plateado que iba en sentido contrario se estrelló contra un Renault 19, que circulaba correctamente y mató al conductor de este último, de 58 años. El conductor de primero, de 40, salió ileso, pero ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. Otros tres ocupantes de dos coches que esquivaron el accidente resultaron heridos leves.
Un hombre de 58 años ha fallecido la madrugada de este domingo, hacia las 4:15, después de que el coche en el que viajaba colisionara frontalmente "de forma muy violenta" con otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 17 de la M-40, según han informado Emergencias 112.
El conductor del vehículo embestido, un Renault 19, que iba por el sentido correcto, quedó atrapado en el interior del coche debido a la virulencia de la colisión "con parada cardiorespiratoria". Un equipo de Bomberos Madrid tuvo que rescatar al conductor, y el personal de Samur Protección Civil inició las maniobras de reanudación pulmonar durante 30 minutos, pero no lograron revertir la parada. Minutos después del accidente, el hombre de 40 años realizó el test de alcoholemia, y ha dio positivo, por lo que los agentes de la Benemérita procedieron a detenerle.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que el kamikaze presentaba un grado de alcohol en aire espirado de 1,11 miligramos por litro. Esa tasa es muy superior a los 0,60 militamos a partir de los que una persona ya puede ser imputada por conducta delictiva.
La Guardia Civil investiga si el hombre se metió en dirección contraria por error o, sin embargo, condujo durante ocho kilómetros sabiendo lo que hacía. Samur Protección Civil también ha atendido a otras tres personas que han resultado heridas de carácter leve y que "viajaban en otros dos vehículos que han tratado de esquivar el accidente".
10 Comentarios