FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

De turismo por el mundo

¿Adónde viajar en 2022? Lonely Planet selecciona los 10 mejores destinos para visitar el próximo año

Lugar paradisiaco para viajar este 2022

Lugar paradisiaco para viajar este 2022 / PIXABAY

Estamos llegando al final de 2021 y muchos ya están pensando en hacer planes para el 2022. Después de muchos meses de pandemia, de restricciones horarias, de limitaciones a la hora de moverse por el Mundo, muchos países están retomando cierta normalidad. Lejos de mostrar síntomas de hodofobia, parece que lo que está aumentando es el síndrome wanderlust, término que hacer referencia a la obsesión que sienten algunas personas por viajar, conocer nuevos rincones y descubrir otras culturas. Eso mismo han debido pensar los profesionales de Lonely Planet, que han preparado una lista completa de los 10 mejores destinos para visitar el próximo año. Destinos de todo tipo y en todos los rincones del planeta para poder vivir impresionantes experiencias, desde caminar por los fiordos noruegos hasta navegar por un lago africano o descansar en las paradisiacos playas del Caribe. Destinos elegidos para inspirar y emocionar, haciendo realidad en 2022 los viajes de ensueño que ya habíamos imaginado.

Islas Cook, remota y accesible

Islas Cook Islas Cook

Islas Cook / PIXABAY

Las Islas Cook son como quince gotas de tierra esparcidas a lo largo de 2 millones de kilómetros cuadrados de azul salvaje en el Pacífico. Remotas y accesibles, modernas y tradicionales. Más allá del bullicio turístico y la apariencia contemporánea de la isla, hay una cultura robusta, firmemente anclada en los valores tradicionales de la Polinesia y empapada de historia oral. La laguna de Aitutaki es una de las joyas escénicas más inverosímiles del Pacífico y cuenta con una cerveza casera para degustar en sus acantilados de coral.

Noruega, uno de los países más bellos del mundo

Un turista contempla el paisaje de Noruega Un turista contempla el paisaje de Noruega

Un turista contempla el paisaje de Noruega / PIXABAY

El atractivo de Noruega es indudable. Estamos ante uno de los países más bellos del mundo. Sus paisajes mezclan fiordos noruegos con terreno montañoso, fortalezas naturales e islas que se elevan de manera impensable. Estos paisajes sirven de telón de fondo para algunos de los pueblos más bonitos de Europa. Noruega es uno de los destinos de turismo de aventura más emocionantes y variados de Europa. Una opción perfecta para disfrutar tanto de senderismo, ciclismo o rafting como de trineos tirados por perros, esquí y las motos de nieve. Las ciudades noruegas son cosmopolitas y muestran el famoso estilo escandinavo por el diseño a lo largo de los tiempos. Además, presenta una fauna maravillosa. Se pueden observar osos polares, morsas, ballenas, bueyes o zorros, así como aves únicas en el Mundo.

Mauricio, mucho más que playa

Playa en Mauricio Playa en Mauricio

Playa en Mauricio / PIXABAY

Mauricio es famosa por sus aguas color zafiro, playas de arena blanca y complejos turísticos de lujo. Pero Mauricio tiene mucho más atractivo que la playa. Se puede hacer tanto senderismo como buceo y esnórquel en alta mar. Hay viajes en barco a islotes casi perfectos y excursiones a jardines botánicos y casas de plantaciones coloniales. Además, Mauricio es un destino culinario fabuloso, con rincones de pueblos de pescadores que merece la pena visitar.

Belice: islas, aventura y cultura

Cayos de Belice Cayos de Belice

Cayos de Belice / PIXABAY

Belice es la segunda isla más grande del mundo, después de la de Australia, y registra más de 100 tipos de corales y unas 500 especies de peces tropicales. Un paraíso puro para los buceadores, al que añadir una vida propia en los cayos de arena, donde se puede pasar los días haciendo kayak, windsurf, surf de remo, nadando, pescando o descansando en una hamaca ¡Las vacaciones tropicales perfectas!

Eslovenia, un país 'verde' que esconde auténticos tesoros 

Una turista contempla las vistas 'verdes' de Eslovenia Una turista contempla las vistas 'verdes' de Eslovenia

Una turista contempla las vistas 'verdes' de Eslovenia / PIXABAY

Paraíso terrenal de picos nevados y ríos de color verde turquesa, Eslovenia enriquece sus tesoros naturales con una arquitectura armoniosa, una cultura rústica encantadora y una cocina sofisticada. La pequeña Eslovenia realmente lo tiene todo. Es ante todo un destino al aire libre y la lista de actividades que ofrece al turista es interminable. La arquitectura es maravillosamente variada y también destaca por ser un excelente destino gastronómico, destacando también el vino esloveno.

Anguila, el sueño caribeño hecho realidad

Agua turquesa en las playas de Islas Anguilla Agua turquesa en las playas de Islas Anguilla

Agua turquesa en las playas de Islas Anguilla / PIXABAY

Territorio británico en el Caribe oriental, consiste de una pequeña isla principal y varios islotes. Sus aguas cristalinas y arrecifes vertiginosos ofrecen un espectacular esnórquel, kayak con fondo de cristal y navegación. Anguila es un destino caro e inaccesible para muchos, con hoteles de lujo y villas privadas que se adaptan a los miembros de la jet-set, pero fuera de temporada alta muchos podrían probar acceder a las puertas del paraíso.

Omán, un país con identidad

Gran Mezquita de Muscat en Omán Gran Mezquita de Muscat en Omán

Gran Mezquita de Muscat en Omán / PIXABAY

Omán no cuenta con la ostentación de otras ciudades árabes, pero sí con la identidad propia de una sociedad orgullosa de su cultura y su herencia, lo que ofrece a los visitantes una gran oportunidad para interactuar con el mundo árabe sin la lente distorsionante de la riqueza excesiva. Sus encantos tradicionales y los valores beduinos siguen siendo el centro de la bienvenida omaní. Con una abundancia de belleza natural, con montañas espectaculares, desiertos y una costa virgen, Omán es la elección obvia para aquellos que buscan el rostro moderno de Arabia mientras quieren sentir su alma ancestral.

Nepal, un paraíso para los excursionistas

Vistas de montes nevados en Nepal Vistas de montes nevados en Nepal

Vistas de montes nevados en Nepal

Nepal, un paraíso para los excursionistas, combina las vistas del Himalaya, los templos dorados, los encantadores pueblos de las colinas y la observación de la vida silvestre en la jungla para ofrecer uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Incluso después del terremoto de 2015, Nepal sigue siendo la potencia cultural del Himalaya. Hay pocos países en el mundo que estén tan bien preparados para viajes independientes como Nepal. Su principal problema es que posiblemente visitándola una única vez no podrás terminar de contemplar todo lo que te ofrece.

Malawi, el corazón caliente de África  

El lago Malawi, en el corazón de África El lago Malawi, en el corazón de África

El lago Malawi, en el corazón de África / PIXABAY

Aparte de la legendaria amabilidad de Malawi, lo que primero te cautiva de este vivo país es su diversidad geográfica. Atravesando el paisaje en una depresión formada por el Gran Valle del Rift, se encuentra el tercer lago más grande de África: el lago Malawi, una masa reluciente de agua clara, cuyas profundidades están repletas de coloridos peces. Ya sea para bucear, hacer esnórquel, hacer kayak o relajarse en las playas e islas desiertas, una visita al lago es imprescindible. Contiene parajes que son el sueño de un excursionista, con bosques y fauna exótica.

Egipto, el sueño de los viajeros

El Cairo (Egipto) El Cairo (Egipto)

El Cairo (Egipto) / Pixabay

Por último, Lonely Planet nos recomienda visitar Egipto. El poderoso Nilo y los magníficos monumentos atraen a muchos a Egipto, mientras que el cautivador desierto y el exuberante delta cautivan a los visitantes. Añade a esto el pasado largo y persistente del país y la cultura llena de historias, es el sueño de los viajeros. A través de sus interminables pirámides Egipto saca al estudiante que todos llevamos dentro. Estamos en un país en el que conviven dos religiones en el que podemos encontrar una playa vacía con nada más que una cabaña a la luz de las velas y un arrecife de coral repleto de la costa. El río Nilo sigue ejerciendo un papel excepcionalmente poderoso en Egipto, el lugar perfecto desde el que ver muchos de los monumentos antiguos más espectaculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios