DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Lotería Nacional, Bonoloto y Primitiva: resultado de los sorteos de este 12 de enero

Todos los resultados de los sorteos de hoy

Todos los resultados de los sorteos de hoy / Dpto. de Diseño

Aquí puedes consultar los resultados de todos los sorteos celebrados por Loterías y Apuestas del Estado este jueves 12 de enero de 2023. Hoy se juega a Lotería Nacional, La Bonoloto y La Primitiva.

Lotería Nacional

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros por serie, ha correspondido al número 42.859. El segundo premio, dotado con 60.000 euros por serie, ha sido para el 20.218. Los reintegros han sido para los números acabados en 9, 4 y 8.

El primer premio ha sido vendido en una librería de Arahal ubicada en la avenida del Verdeo.

Este sorteo ha dejado además un segundo premio de 60.000 euros recaído en el número 21.218, vendido en la administración de lotería número cuatro de El Puerto de Santa María (Cádiz), localizada en la plaza de la Herrería.

Bonoloto

En el sorteo de la Bonoloto no ha habido acertantes de la primera categoría, por lo que se ha generado un bote con el que, en el próximo juego, un único ganador podría obtener 1,2 millones de euros.

Al no existir boletos acertantes de segunda categoría (5 aciertos + complementario), el importe destinado a ésta pasa a incrementar el de la inmediata inferior.

Combinación ganadora: 14, 24, 26, 27, 45, 40.

Complementario: 20, reintegro: 9.

Primitiva

Por otro lado, la combinación ganadora del sorteo de La Primitiva ha estado formada por los números 1, 13, 19, 24, 43 y 46. El número complementario es el 20, el reintegro el 2 y el Joker, 2367527. La recaudación del sorteo ascendió a 11.261.172,00 euros.

En el sorteo de La Primitiva de hoy no existen boletos acertantes de Categoría Especial (seis aciertos más Reintegro), por lo que con el bote generado que se pondrá en juego en el próximo sorteo de LaPrimitiva, un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 2.800.000,00 euros.

De Primera Categoría (seis aciertos) existe un boleto acertante que ha sido validado en la Administración de Loterías número 14 de Cornellà De Llobregat (Barcelona), situada en centro comercial Splau-Avda. Baix Llobregat.

De Segunda Categoría (cinco aciertos más Complementario) existen cuatro boletos acertantes que han sido validados en la Administración de Loterías número 3 de Sant Andreu de La Barca (Barcelona), en la número 2 de Baiona (Pontevedra), en la número 64 de Madrid y en la número 8 de Móstoles (Madrid).

¿Cómo se juega a la Lotería Nacional?

En primer lugar el usuario deberá elegir el sorteo en el que desea participar (siempre hay un mínimo de 4 sorteos disponibles a la venta). Después deberás elegir el número de 5 cifras (décimo) con el que deseas participar en ese sorteo. Si lo deseas, puedes seleccionar él mismo las cifras de este número o que el sistema lo haga automáticamente de manera aleatoria, poniendo asteriscos en las cifras que no deseas seleccionar. Debe indicar también el número de décimos que deseas adquirir (entre 1 y 10).

Si se elige un número en concreto, hay que tener en cuenta que este número puede no estar disponible para la venta por haberse vendido ya o por venderse solamente a través de alguna de la Administraciones de Loterías.

Los décimos generados son virtuales (nunca se envía el décimo en papel, pues estos se venden en exclusiva en las Administraciones de Loterías) pero participan en los sorteos en las mismas condiciones que los décimos de papel y con las mismas probabilidades de ganar premios. La única diferencia es que si se ha comprado un décimo en papel deberás presentar este para optar a cobrar posibles premios, mientras que en el caso del online recibirás los premios exactamente igual que para el resto de juegos sin necesidad de presentar nada.

El usuario tendrá premio si el número o algunas de las cifras sale elegido en el sorteo dentro de la distribución de premios que tiene ese sorteo previamente establecida: primer premio, segundo premio, terminación, aproximación, reintegro…). Si se acierta el reintegro (correspondiente a la última cifra del número en tu décimo), recibirá el valor del décimo jugado para ese sorteo.

En qué consiste la Bonoloto

El Bonoloto es uno de los sorteos que más se celebra a lo largo de la semana (de lunes a domingo). Para ganar los premios que sortean, el jugador debe entrar en un juego que consiste en marcar en una tabla de entre 1 a 49, combinaciones de 6 números para hacer una apuesta. Depende del número de aciertos el premio que ganará será uno u otro. Hay dos maneras de participar:

  1. Que el sistema seleccione los números de manera automática y aleatoria.
  2. Hacer tú mismo la selección de estos seis números.

Además de los seis números existen el complementario y el de reintegro  (este no se elige, es aleatorio), que sirven para aumentar la cantidad de permio que pueden recibir. Con el primero aumenta la posibilidad de que la personas haya acertado números y con el segundo, se puede recuperar lo apostado.

Todos los días se celebra el sorteo a las 21.30 horas de la noche. Los jugadores podrán participar en el mismo hasta media hora antes de la celebración, es decir, hasta las 21.00 horas de la noche de ese mismo día. Si por ejemplo se compra un Bonoloto un lunes a las 21.10 horas, ese ya no entraría en el sorteo de ese día sino en el del siguiente.

De la recaudación que se consigue con el coste del Bonoloto, un 55% va destinada a los premios:

  • Para el que acierte los seis números, conseguirá un premio del 45% de total destinado a este fondo.
  • Para el que tenga 5 aciertos y el número complementario, recibirá un 24 %.
  • Con 5 aciertos, el consumidor podrá conseguir hasta un 12 %.
  • Aquel que tenga 4 aciertos conseguirá el 19 %.

Además, todos aquellos que  tengan tres números acertados de la combinación ganadora, obtendrán un premio de 4 euros.

¿Cómo se juega a la Primitiva?

Los usuarios que quieren probar suerte en este juego deben elegir 6 números diferentes entre el 1 y el 49. Para crear así la combinación ganadora . Los números los pueden elegir los clientes o se pueden generar de manera automática y aleatoria. El precio de la apuesta es de 1€ y se pueden realizar más de una apuesta en el mismo boleto. 

Este sorteo se celebra los lunes, los jueves y los sábados. Los usuarios pueden seleccionar participar en uno de ellos (el próximo a celebrarse) o en los que falten por celebrar para esa semana. En este último caso participarán con la misma combinación en todos los sorteos.

En La Primitiva se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio (Bote) hay que acertar los 6 números más el reintegro. Y todo aquel que quiera tener más opciones de salir ganador por 1€ más puede jugar al Joker, este juego puede hacer millonario a un usuario con 1 millón de euros. 

Para que esta opción sea válida al realizar la apuesta de La Primitiva se tiene comunicar que se quiere jugar al Joker y se le asignará un código de 7 cifras (impreso en el resguardo virtual) con el que se participará en este juego asociado, y optará por lo tanto a estos premios además de los habituales de La Primitiva.

En cada sorteo en el que se haya participado se chequeará este reintegro y, si es acertado, el usuario recibirá el premio correspondiente al valor de la apuesta diaria de ese resguardo. Los aciertos mínimos para recibir algo de premio es de al menos 3 números. 

Los sorteos tienen lugar los lunes, jueves y sábados a las 21:40 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios