TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

Más mosquitos en España este verano

Este se año se prevé un aumento de los mosquitos en España por la climatología.

Este se año se prevé un aumento de los mosquitos en España por la climatología.

El verano llega, como cada año, acompañado de unos pequeños pero molestos 'amiguitos'. Con las altas temperaturas, los mosquitos hacen acto de presencia y su peculiar zumbido se convierte en algo habitual.

Este año, además, las previsiones apuntan a que la compañía de estos insectos va a ser más numerosa que nunca. La Asociación de Empresas de Desinfección y Control de Plagas de Cataluña (ADEPAP) lo tiene claro. Las altas temperaturas de esta primavera, con picos de hasta 35 grados, y las recientes lluvias han provocado no solo que los mosquitos aparezcan antes, sino que se prevea una avalancha algo más numerosa de lo habitual.

La repercusión que este aumento de la plaga pueda tener en el coronavirus es nula según ADEPAP, ya que no existe ninguna evidencia científica de que estos insectos sean vectores transmisores del virus SARS-Cov-2. 

Por lo tanto, las molestias que ocasionarán un años más estos temidos mosquitos serán la desagradable picadura y el zumbido inconfundible de las noches de verano.

Algunos consejos contra los mosquitos

Mantener la higiene en casa, tener la basura o los distintos residuos cerrados y conservar el mayor tiempo posible las luces apagadas son algunas medidas que pueden servir para combatir cualquier plaga.

Si ya han entrado en casa, lo primero para luchar contra los mosquitos es contar con productos que acaben con ellos. Insecticidas, bombillas especiales, pastillas eléctricas o incluso velas son algunos de los productos más demandados.

Asimismo, para evitar su picadura, es bueno contar con algún repelente. Para aquellos que prefieren lo natural, untarse con algún cítrico como el limón puede ser efectivo.

En el caso de que todo esto haya fallado y no hayamos podido evitar las picaduras de mosquitos, es aconsejable tener algún producto farmacéutico, ya sea pomada o loción, que evite que el daño llegue a mayores.

Además, las empresas del sector han visto cómo, en este tiempo de confinamiento, ha aumentado de manera exponencial su carga de trabajo de desinfección en España. Y avisan sobre un insecto aún más temido. Pronostican que a finales de verano puede que aumenten los nidos de avispa asiática, un auténtico depredador que ataca a la abeja de la miel y que cada año aumenta su población en Europa.

Menos chinches

Por otro lado, ADEPAP señala que la escasa afluencia turística y la menor movilidad actual provocarán una menor aparición de chinches de cama

Los últimos años, la globalización, el aumento de viajeros y la gran expansión del sector del transporte había provocado una mayor expansión de este tipo de plagas.

Pero el Covid-19, la paralización de la movilidad durante el confinamiento y la menor afluencia turística  provocará, a juicio de la asociación catalana, que este verano haya menos de estos parásitos en las casas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios