DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Tiempo

Drástico descenso de temperaturas ¿nevadas en primavera?

  • La entrada de la primavera, el próximo 20 de marzo, puede estar acompañada por tiempo muy cambiante

Tiempo cambiante.

Tiempo cambiante. / Juan Carlos Muñoz

La segunda quincena de este mes estará caracterizada por condiciones meteorológicas muy cambiantes, con la entrada de una masa de aire frío ártico que provocará el desplome de las temperaturas en las puertas de la primavera, que comienza el 20 de marzo. El frío ártico puede incluso provocar nieves en España.

La próxima semana se espera movida, con temperaturas que suben y bajan, como suele ser habitual en esta época del año. El meteorólogo José Antonio Maldonado define estas condiciones cambiantes con el término de "marzada".

En su artículo publicado en la web eltiempo.es, Maldonado lo deja claro: "El mes de marzo tiene un carácter variable, que nos puede cambiar las temperaturas agradables por otras invernales en cuestión de unas horas. En una semana podría producirse uno de estos vuelcos en la situación meteorológica. Una marzada".

El término marzada se refiere precisamente al carácter variable de este mes de desde el punto de vista de las condiciones meteorológicas. "Estas entradas son relativamente normales en los días de cambios de estaciones, en este caso de invierno a primavera", añade el veterano meteorólogo.

Previsión. Previsión.

Previsión. / eltiempo.es

De momento, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy y mañana, jornadas soleadas en Andalucía. Hoy las temperaturas girarán entre los 22 grados previstos en Málaga y los 15 en Aracena (Huelva).

Previsión para hoy- Previsión para hoy-

Previsión para hoy- / Aemet

Imagen de satélite captada hoy. Imagen de satélite captada hoy.

Imagen de satélite captada hoy. / Aemet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios