DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Estas son las mejores torrijas de supermercado según la OCU

Estas son las mejores torrijas de supermercado según la OCU

Estas son las mejores torrijas de supermercado según la OCU

A nivel gastronómico pocas cosas son tan propias de la Semana Santa como las torrijas, ya sean caseras, compradas en una pastelería o en un supermercado. Estas últimas pueden ser muy convenientes, especialmente si no hay tiempo, y por ello la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado las de varios establecimientos para saber si están a la altura.

Las torrijas analizadas pertenecen a Ahorramás, Alcampo, Casa Eceiza, Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés. Para ello han tenido en cuenta el etiquetado, la información nutricional, el uso de aditivos, la calidad de las grasas y los azúcares empleados. Y a eso se ha sumado un análisis de parte de un equipo de expertos pasteleros, que según establece la OCU han ayudado a determinar cuál es la mejor de las opciones, tanto por calidad como por su sabor.

La mejor de todas: la de Mercadona

Su análisis establece que la mejor torrija del supermercado se puede conseguir en Mercadona, siendo la mejor valorada en la degustación por su "buen equilibrio entre sabores y armas y adecuada jugosidad". Desde OCU señalan también que se trata de una torrija rica en grasas y azúcares y que incluye aditivos.

Tras la torrija de Mercadona se puede encontrar la de Casa Eceiza, "muy jugosa y tiene un agradable recuerdo a caramelo". Aunque en su contra juega que es la más cara de todas las opciones y, al mismo tiempo, la que menos se parece a una torrija clásica.

De la torrija de Carrefour, por otra parte, destacan de forma positiva que es la más económica y al mismo tiempo la que tiene los niveles más bajos de grasa y azúcar, sin perder jugosidad.

Sin embargo, como señalan en el análisis, del resto de las torrijas la mitad son secas, rígidas, tienen olores artificiales o falta de sabor. Lo que ha hecho que la mitad de los productos hayan suspendido la prueba de degustación.

Puede que ninguna se acerque al sabor de una torrija casera, pero además puede salir más caro que hacerlas en casa. Según la OCU hacer una torrija en casa puede costar unos 0,5 euros, mientras que las torrijas de supermercado se sitúan entre los 1,4 y los 2,8 euros cada torrija, una diferencia de casi el triple como mínimo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios