DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Siete sitios de Sevilla en los que comer unas buenas torrijas

Torrijas

Torrijas / D. S.

Uno de los dulces más típicos de la Cuaresma y la Semana Santa son las torrijas. Este manjar que endulza el final del invierno son uno de los grandes reclamos en las pastelerías de Sevilla y el listado puede ser infinito y por eso se invita a los usuarios a rellenar los sitios que faltan en los comentarios. 

Este plato es uno de los más antiguos de la historia y aparecen dos recetas en el siglo IV y s. I d. C según publica el Comidista. En estos libros se hace mención a este delicioso dulce De re coquinaria (s. IV-V), atribuido en parte al glotón romano Marco Gavio Apicio (s. I d.C). En el libro séptimo de este recetario, capítulo XI dedicado a los postres caseros, vienen dos fórmulas para aliter dulcia u "otro tipo de dulce".

Las recetas más tradicionales están hechas con pan, leche, miel, más tarde se fueron haciendo versiones de esta receta y se añadieron los huevos y el azúcar. A pesar de todo, hay a día de hoy que sustituyen la leche por el vino, dándole un sabor más intenso y con miel, en lugar de azúcar. 

Según el Comidista, la tradición de ingerir este dulce en Cuaresma es algo que ha sido coincidencia y que se ha convertido en una costumbre arraigada. Ya que con el tiempo, los ingredientes para hacer las torrijas fueron más baratos y mucha más gene podía permitirse hacerlas. Y no fue hasta mediados del siglo XIX cuando empezaron a hacerse un hueco en los menús de vigilia. 

La Campana

Esta cafetería y pastelería tradicional ubicada en la céntrica plaza de La Campana en Sevilla es uno de los lugares más típicos donde sevillanos y foráneos desayunan o meriendan torrijas en el local o bien piden unas cuantas para llevar a casas y disfrutarlas tranquilamente. Aquí están bien melosas. En el centro comercial de Lagoh también tienen otro local donde venden todos sus productos y los clientes pueden sentarse en la terraza. 

Confitería Los Ángeles

Una pastelería clásica sevillana donde los usuarios podrán encontrar verdaderos manjares, yemas, lenguas de gato, tartas, chocolates y por supuesto, torrijas, pestiños, rosquitos y empanidillas de cidra. Aquí hay diferentes tipos de torrijas, las de miel, las del abuelo Paco, las torrijas pequeñas de azúcar, las sin azúcar y las torrijas mini de chocolate. 

Los Angelitos

En Los Remedios se encuentra esta pastelería confitería que lleva años creando dulces y postres clásicos que entusiasman a pequeños y grandes, desde tartas caseras, pastas de té, palmeras y el merengue son el sello de identidad de este local. Aunque sus torrijas también gozan de buena fama en Sevilla. Las hay melosas, de chocolate o con azúcar, a gusto del consumidor y también añaden a su oferta gastronómica los pestiños. 

Manu Jara

Como en cada ocasión festiva, el obrador de Manu Jara conquista a su clientela con la excelencia de sus postres, los que quieran degustar unas torrijas podrán elegir entre las de leche y las de vino. Ambas están hechas con un pan brioche pero la diferencia en su aspecto y el sabor son completamente diferentes, toda una aventura para el paladar. 

Casa Roble

Las torrijas aquí son un espectáculo que cada cual puede elegir cuál degustar ya que ofrece variedad a su clientela: de vino o leche, con miel o azúcar. una experiencia que dejará huella en los comensales y querrán comer y una otra vez este postre típico de Cuaresma. 

El Cachorro

Esta panificadora ofrece a los usuarios en Cuaresma este dulce tradición en su versión melosa, tamaño grande y pequeño, también añaden a sus vitrinas los pestiños que pueden ser con miel o con azúcar, dependiendo de los gustos del que los coma. 

El Petisú

Una de las especialidades de esta pastelería son las torrijas, las hay de miel y de azúcar y las elaboran con una receta casera que lleva en la empresa varias generaciones, haciendo de este postre un bocado único que llevase a la boca, cada Cuaresma. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Petisú (@elpetisu)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios