Sociedad

Siga en directo la rueda de prensa en la que el ministro de Sanidad explicará cómo serán las salidas de los ciudadanos

  • El Gobierno fija tramos horarios para que la población pueda salir a la calle a partir de este sábado

Siga en directo la rueda de prensa en la que el ministro de Sanidad explicará cómo serán las salidas de los ciudadanos

El Gobierno fijará franjas horarias para la salida de la población a la calle a partir del próximo sábado día 2, cuando se permita salir a las familias a pasear y a hacer una hora de deporte de manera individual.

Según informa Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adoptado esta decisión que se pondrá en marcha a partir del sábado, durante la reunión del Comité técnico para la desescalada, celebrado este jueves y "a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es el encargado de explicar los detalles y el alcance de la decisión. Estaba previsto que compareciera a las 11:00 pero se ha aplazado a la tarde.

Estas nuevas decisiones supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma. Será la segunda medida de alivio después de que autorizara salir a los niños a partir del domingo pasado.

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES, el doctor Fernando Simón. Asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios