Gijón

Dos muertos y varios heridos tras el derrumbe del techo de un colegio

  • El derrumbe se produjo pasadas las 11:30 cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble

Imagen de cómo ha quedado el colegio tras el derrumbe

Imagen de cómo ha quedado el colegio tras el derrumbe

Los bomberos han hallado el cadáver de uno de los dos trabajadores que habían quedado atrapados bajo los escombros tras el derrumbe registrado en el Colegio San Vicente Paúl, de Gijón y han localizado el lugar donde se encuentra sepultado el segundo.

Los equipos de rescate han localizado ya el cadáver del segundo trabajador sepultado bajo los escombros, una hora y media después de hallar el cuerpo sin vida del segundo operario, según ha informado el Ayuntamiento.

El derrumbe, que provocó heridas leves a otros dos operarios, se produjo pasadas las 11:30 horas cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble y se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.

En el Colegio San Vicente Paúl, situado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, se ubica en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo realizaron diversas ampliaciones.

El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios