Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Rusia

Al menos una veintena de muertos en un incendio en una residencia de mayores ilegal en Siberia

  • La causa preliminar de la tragedia fue el uso sin medidas de seguridad de una estufa

  • Los trabajos de extinción y rescate se registraron a 20 grados bajo cero

Incendio en una residencia de Siberia

Al menos una veintena de personas murieron y otra decena resultaron heridas la noche del viernes en un incendio declarado en una residencia de mayores que operaba de forma ilegal en la localidad de Kémerovo (Siberia), anunciaron fuentes oficiales.

"Según los últimos datos, ha fallecido una veintena de personas", señalaron en el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

Las autoridades recibieron el aviso de incendio en una residencia de adultos privada, que funcionaba sin autorización, a las 22:20 del viernes (hora local). A la llegada de los bomberos, las llamas ya se habían extendido por un área de 180 metros cuadrados, según la agencia TASS.

El fuego fue sofocado alrededor de las 23:15 y continuó el trabajo de rescate de las víctimas a temperaturas de 20 grados bajo cero.

La causa preliminar de la tragedia es la "violación de las normas contra incendios" durante el uso de una estufa. Las autoridades han incoado una causa penal y han prometido inspeccionar nuevamente todas las residencias privadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios