Secuestro

Localizan en un felpudo al bebé secuestrado en un hospital de Bilbao

La sospechosa de sustraer un bebé en un hospital de Bilbao.

La sospechosa de sustraer un bebé en un hospital de Bilbao. / ERTZAINTZA

La Ertzaintza ha localizado al recién nacido secuestrado la noche de este miércoles en el Hospital de Basurto, en Bilbao.  La presunta autora de los hechos se hizo pasar por una enfermera y engañó a la madre, a quien le dijo que le iba a realizar unas pruebas al bebé. Al comprobar que tardaba mucho en regresar, la familia del niño, de apenas 24 horas, dio la voz de alarma y se confirmó la peor de las noticias. La Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao puso en marcha un dispositivo de búsqueda y pidió la colaboración ciudadana para localizar al bebé, una acción que ha dado sus frutos.

El recién nacido ha sido hallado en el felpudo de una vivienda, en una octava planta, en el barrio bilbaíno de Santuchu sobre las ocho y media de la mañana, según ha adelantado la Ser. La mujer que vive en esa casa ha sido la que ha alertado del hallazgo. El bebé, de sólo un día de vida, aún conservaba la pinza del cordón umbilical. Este barrio se encuentra a unos diez minutos en metro del Hospital de Basurto. El bebé está en buen estado, aunque los médicos continúan haciéndole pruebas para confirmar su buena salud.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) activó el protocolo de seguridad del hospital en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y se puso en contacto con la Ertzaintza, quien solicitó la colaboración ciudadana. Esto ha sido clave para localizar al bebé.

La presunta autora de los hechos es una mujer de mediana edad, de 1,60 metros, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en un moño. La mujer fue vista por última vez sobre las once de la noche de este miércoles, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

Según las primeras investigaciones, la mujer accedió al hospital sobre las diez de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología.

La familia del bebé ha relatado que una persona entró en la habitación de la madre haciéndose pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido con la excusa de realizarle una prueba.

La investigación continúa abierta. Ahora ésta se centra en localizar a la secuestradora, que ha huido tras abandonar al bebé.

La presunta secuestradora trató de robar otros bebés antes

Antes de secuestrar al bebé, la mujer, al parecer, ya había intentado raptar sin éxito a otros recién nacidos entrando en varias habitaciones del área de Maternidad del citado centro sanitario.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, quien ha explicado que la presunta autora de estos hechos está identificada, es una mujer de 24 años, y que la Ertzaintza trabaja en su localización.

Ha confirmado también que el bebé se ha encontrado en el felpudo de un octavo piso de una vivienda en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína y que la mujer que vive en esa casa ha sido la que ha alertado del hallazgo.

El recién nacido ha sido trasladado en la incubadora de una ambulancia al Hospital de Basurto y aparentemente se encuentra en buen estado de salud, según ha explicado Erkoreka.

Preguntado por los posibles motivos de la presunta autora de estos hechos, el consejero de Seguridad ha dicho que ahora no es momento de especular y que habrá que esperar a la detención de esta mujer para conocerlos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios