Nestea seguirá vendiéndose en España en 2025: Nestlé y Damm cierran un acuerdo histórico
Así habrá Fuze Tea, producto de Coca Cola que sustituye al Nestea para la multinacional americana, y Nestea, marca comercial y fórmula que pertenece a Nestlé
No desaparecerá Nestea: Así fue la guerra con Coca Cola
La multinacional Nestlé ha cerrado un acuerdo con Damm para que el grupo cervecero se convierta, a partir de 2025, en el fabricante y distribuidor de la marca de té listo para beber Nestea en España, según han informado este martes ambas compañías.
El acuerdo entre Damm y Nestlé permitirá que la conocida marca de té, líder en su segmento, pueda seguir vendiéndose en España, después de que Coca-Cola anunciara que no tiene previsto prorrogar el contrato en vigor con la multinacional suiza, que termina el próximo 31 de diciembre.
De esta manera, Nestea continuará comercializándose, aunque ahora elaborados en la fábrica de refrescos que Damm tiene en la localidad valenciana de Salem. Así lo había anunciado Nestlé en octubre, y ahora se ha hecho público el acuerdo entre Damm.
El mercado del té frío en España
Hasta ahora, antes de aparecer Fuze Tea de Coca Cola, Nestea no era la única bebida de té "lista para beber" en el mercado español. Otras marcas como Lipton y las marcas blancas de los supermercados también competían en este segmento. Sin embargo, Nestea se había posicionado como una de las opciones más populares y reconocidas por los consumidores.
La empresa Nestlé
Nestlé está presente en 188 países de todo el mundo y cuenta con 275.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la
calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.
En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. Con
una facturación de 2.496 millones de euros y una plantilla media de 4.150 personas en 2023, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles,
lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.
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