Crisis sanitaria

Primer menor contagiado por coronavirus en España

Una sanitaria toma la temperatura a una joven

Una sanitaria toma la temperatura a una joven / EFE/ Esteban Biba

Una niña de 4 años del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid ha sido contagiada por coronavirus, después de que sus padres hayan dado también positivo en COVID-19 tras viajar uno de ellos al extranjero, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad la Comunidad de Madrid.

Se trata del primer menor infectado por este virus en España. 

La niña, alumna del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid, se encuentra "asintomática" y al parecer podría haber sido contagiada por uno de sus progenitores.

Las mismas fuentes han afirmado que los tres se encuentran en su domicilio y evolucionan favorablemente.

Minutos después de que se confirmara esta noticia, se han conocido dos casos más, dos estudiantes del Instituto de Empresa (IES) que viajaron a Italia. Ambos se encuentran hospitalizados, en Madrid y en Segovia, según informa el centro en una página habilitada para informar a su alumnado.

Uno de los jóvenes visitó Madrid entre el 17 y el 22 de febrero para asistir a un máster, después viajó a Italia y de nuevo regresó a la capital española. Comenzó a sentir los primeros síntomas el 23 de febrero y actualmente está ingresado en un centro sanitario madrileño.

El segundo alumno, del campus del IES de Segovia y hospitalizado en esta ciudad, también dio positivo después de regresar de un viaje a Italia. El centro de negocios ha dado la opción de seguir las clases online.

En cuanto al caso detectado en la Universidad Francisco de Vitoria, se trata de un empleado del centro que ha dado positivo en COVID-19, si bien corresponde a un caso leve que "ya está controlado", según han informado el centro a través de una circular.

Este martes se confirmó también el caso de un profesor de Primaria del colegio concertado Santa María La Blanca, en el barrio de Montecarmelo, que informó a los padres a través de una circular de este contagio.

En la comunidad de Madrid se elevan a 56 los contagiados por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios