Virales

Resuelto uno de los grandes misterios: de dónde viene el nombre Mercadona

  • La cadena de supermercados valenciana contestó a una tuitera sobre el origen del nombre, que se debe a un viaje de Francisco Roig a Italia donde le gustó el nombre de una marca de pastas: Mercadonna

Entrada a un supermercado Mercadona

Entrada a un supermercado Mercadona / JOSUÉ CORREA ARAUJO

Uno de los grandes misterios se ha resuelto: ¿Qué significa Mercadona? ¿Viene de la mezcla entre mercado y dona (mujer)? ¿O es tan sólo uno de los tantos bulos que emergen en la sociedad y se difunden por redes sociales de una manera rápida y sin freno?.

Ya está resuelto la propia empresa valenciana ha sido la que en Twitter ha explicado el origen del nombre de la marca. En este sentido ha expresado que el nombre fue cosa de Francisco Roig, hermano el presidente de Mercadona, que al llegar de un viaje por Italia se fijaron en el nombre de una marca de pasta italiana: Mercadonna. Sólo hubo que quitarle una letra y listo, uno de los nombres más famosos de España.

La respuesta venía a la pregunta de una tuitera que precisamente cuestionaba a la cadena de supermercados por el origen del nombre. Este fue el tuit original, y el resto, ya saben, es de nuevo historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios