El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

¿Qué nombres suenan para ser el nuevo Papa?

Matteo Zuppi o Robert Sarah son algunos de los posibles sucesores del Papa

Muere el papa Francisco a los 88 años

Francisco, el Papa que no visitó Sevilla, pero sí la tuvo muy presente

El Papa Francisco. / D. S.

El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, según ha informado el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo del Vaticano. A raíz de esta noticia, que ha conmocionado a la comunidad cristiana, comienza un meticuloso proceso dentro de la Iglesia Católica para garantizar la continuidad de su liderazgo espiritual, desde la certificación oficial del fallecimiento hasta la elección del nuevo Papa en el Cónclave.

Son muchos los que se preguntan quién ocupará ahora su lugar y cuándo se realizará el nombramiento. Sin embargo, todavía es pronto para responder a estas preguntas. El Papa Francisco había salido del hospital el pasado 23 de marzo, después de una larga hospitalización de 37 días por una grave neumonía, y deja un importante legado tras de sí.

¿Qué nombres suenan para ser el nuevo Papa?

Durante los últimos meses salieron a la palestra los nombres que podrían suceder al Papa en el caso de que su condición médica se agravara. Finalmente, su fallecimiento vuelve a poner sobre la mesa a los posibles candidatos, todos ellos cardinales de la Iglesia Católica:

¿Cómo es el proceso de elegir un nuevo Papa?

Como decíamos en un primer momento, escoger un nuevo Papa es un proceso bastante meticuloso, que se desarrolla a través de diferentes etapas bien preparadas. En primer lugar, debe confirmarse la muerte del Papa; una tarea que recae sobre el Camarlengo de la Santa Iglesia de Roma. Una vez confirmada la defunción, se retira y destruye el Anillo del Pescador, no solo como un gesto simbólico, sino también para evitar falsificaciones.

Posteriormente, se decreta un luto oficial de nueve días. Después, se convoca a los cardenales electores y se celebran las Congregaciones Generales. Es decir, una serie de reuniones en las que los cardenales debaten sobre la actual situación de la Iglesia Católica y los posibles sucesores. Finalmente, el Cónclave es el momento culminante, un evento cargado de simbolismo en la Capilla Sixtina, donde se realiza el proceso de votación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último