FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Ocho detenidos, 7 de ellos menores, por dar una paliza a una pareja en Palma

  • Trataban de detener un robo en una tienda de alimentos

Captura vía satélite de la zona en la que ocurrió la paliza

Captura vía satélite de la zona en la que ocurrió la paliza / Google Maps

La Policía Nacional ha detenido a siete menores y a un joven de 18 años por dar una paliza a una pareja en Palma que les afeó la conducta porque estaban robando en una tienda de alimentos. Además, los agentes han tomado declaración a dos chicas como investigadas, una mayor de edad y otra menor, que también habrían participado en esta agresión que causó lesiones graves al hombre y leves a la mujer.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 12 de junio en la calle Oms de Palma y la última de las detenciones tuvo lugar el pasado jueves, 9 de diciembre, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Sobre las 23:30 horas de ese día, la pareja paseaba por esta céntrica calle y advirtió cómo tres jóvenes estaban robando en una tienda de alimentos regentada por una mujer, por lo que desde lejos les llamaron la atención con intención de ayudar a la mujer que atendía el comercio.

Los tres aludidos se dirigieron directamente a la pareja, se sumaron más chicos de la misma pandilla y les rodearon.

La pareja intentó escapar, pero no lo consiguió. Entonces, los jóvenes comenzaron a golpear al hombre, que quedó tirado en el suelo. La mujer fue agarrada para no impedir que patearan a su pareja y después varias chicas la golpearon.

Sobre el suelo, los agresores continuaron agrediendo al hombre de manera violenta, subraya la Policía.

Varios testigos avisaron a los servicios de emergencia y la pandilla huyó a la carrera del lugar.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Son Espases de Palma, el hombre con lesiones graves, con fracturas en la cara y varias heridas. La mujer también presentaba lesiones, pero de carácter leve.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación y tras muchas gestiones ha logrado identificar a los agresores y detenerles en distintas fechas. El último arresto se produjo el pasado jueves por la tarde.

La investigación sigue abierta ya que uno de los agresores se ha fugado a su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios