Fase final de la desescalada

¿Y qué pasa con los parques infantiles?

  • Hasta la fecha, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la reapertura de los parques, por lo que siguen cerrados

¿Y qué pasa con los parques infantiles?

¿Y qué pasa con los parques infantiles?

La pandemia de la Covid-19 nos deja situaciones difíciles de entender todos los días. Después de meses de confinamiento, recuperamos gran parte de nuestra normalidad gracias a la entrada de Andalucía en la fase 3 de la desescalada

Podemos ir a trabajar presencialmente, volver al gimnasio, comer en un restaurante, tomar una cerveza en la barra del bar, comprar en un centro comercial o ir a la playa. Sin embargo, los niños no pueden ir a los parques infantiles. 

Un juego infantil precintado. Un juego infantil precintado.

Un juego infantil precintado.

Lo cierto es que los más pequeños fueron de los primeros en poder salir, aunque fuera una hora al día, a la calle siempre y cuando cumplieran con las normas de distancia, pueden jugar con sus propios juguetes y con amigos, si guardan las distancias y llevan las mascarillas, pero no pueden ir a los columpios. Los parques infantiles están cerrados. 

Sin respuesta

El pasado sábado 6 de junio el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogía las últimas modificaciones y normas a a seguir, tanto para la fase 3, como las modificaciones de la fase 2, pero entre sus líneas no se menciona a los parques infantiles, por lo que permanecen cerrados en todo el territorio español.

Lucen los precintos que impiden hacer uso de sus juegos, columpios y áreas verdes o pistas deportivas. La normativa publicada hasta ahora a golpe de BOE únicamente hace referencia a aquellos que están dentro de un centro comercial. Así que, se mantiene el silencio sobre este tema que es objeto de debate entre los padres y un clamor entre los niños, sobre todo de los más pequeños. 

Grandes o pequeños, los parques infantiles permanecen cerrados. Grandes o pequeños, los parques infantiles permanecen cerrados.

Grandes o pequeños, los parques infantiles permanecen cerrados.

Desde que empezó el estado de alarma, los columpios han permanecido sellados para evitar el contagio, y poder prevenir la expansión del virus. El uso de los columpios que harían todos los niños debería ir a compañado de medidas de limpieza y desinfección por parte de los ayuntamientos, pero también de medidas de distanciamiento y mascarilla para los más pequeños, razones por las que parece que habrá que esperar a que el Ministerio de Sanidad se pronuncie al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios