DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Nueve personas pierden la vida en las carreteras durante el fin de semana

  • El sábado fue la jornada más trágica con siete víctimas mortales. El acumulado anual asciende hasta los 683 fallecidos, 63 menos que en 2011.

Nueve personas han perdido la vida en los nueve accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo. En estos siniestros, ocho personas han sufrido heridas graves y otras dos leves, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Las mismas fuentes han indicado que, de las nueve víctimas mortales, dos han sido motoristas. De los nueve accidentes mortales, siete han sido salidas de la vía y dos colisiones.

El viernes hubo un muerto en un siniestro en Chantada (Lugo), en el que dos personas sufrieron heridas graves y otras dos resultaron heridas de carácter leve.

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con siete muertos en siete accidentes en Linares de Mora (Teruel), Ibi (Alicante), Gorliz (Vizcaya), Castellar del Vallés (Barcelona), Capellades (Barcelona), Reus (Tarragona) y Castroverde (Lugo), donde tuvo lugar uno de los accidentes más graves del fin de semana, en el que hubo un muerto de 77 años y seis heridos graves con edades comprendidas entre los 32 y los 89 años, como consecuencia de la colisión frontolateral de dos turismos.

El domingo se registró un muerto en un accidente en Puente Genil (Córdoba), en el que no hubo ningún herido.

En el acumulado anual, hasta el 8 de julio, se llevan contabilizados 683 víctimas mortales, 63 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,44%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios