Transporte

Las peticiones de taxi aumentaron hasta un 147% durante la Semana Santa

La parada de taxis de la estación de Santa Justa.

La parada de taxis de la estación de Santa Justa. / Juan Carlos Vázquez Osuna

La Semana Santa es una de las citas más relevantes del panorama nacional que atrae a un sinfín de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se dejan seducir por la riqueza cultural, las tradiciones arraigadas y la espectacularidad de las celebraciones que se llevan a cabo en diversas regiones de España.

Este 2024, durante los meses de marzo y abril, se estima que el número de turistas ascienda a 14 millones, suponiendo un incremento del 16% con respecto al año pasado.

Como consecuencia, se ha observado un significativo aumento en la demanda de servicios de taxi, incluso en las semanas previas a la Semana Santa, reflejando cómo esta festividad cataliza no solo un encuentro cultural, sino también un impacto positivo para el sector de la movilidad urbana.

La aplicación de movilidad FreeNow ha detectado un crecimiento particularmente pronunciado en los destinos turísticos y costeros en los que opera.

La ciudad que mayor incremento ha registrado durante esta Semana Santa, en comparación con el año anterior, es Granada, ciudad en la que la compañía opera desde hace tan solo un mes.

De hecho, en la ciudad andaluza hubo un especial aumento en las peticiones realizadas por los usuarios durante el Jueves y Viernes Santo (aumento del 146% y 147% respectivamente), lo que representó no solo beneficios para los usuarios, sino también para los taxistas.

Al respecto, Antonio Manuel, taxista de FreeNow en Granada, afirma que desde que empezó a trabajar con la aplicación, ha podido aumentar sus ingresos notablemente, especialmente en momentos de alta demanda como, por ejemplo, Semana Santa. Así, este año, se ha observado un notorio aumento de las peticiones y trayectos en taxi debido a la gran cantidad de turistas que han visitado Granada con motivo de esta festividad.

Por su parte, José Luis, otro de los taxistas de FreeNow en la ciudad, explica que “la llegada de FreeNow a Granada ha implicado la primera experiencia de trabajar con una aplicación que ofrece soluciones de movilidad inteligente y de formato universal. En todo momento, usuario y conductor están conectados a través de la aplicación, hasta encontrarse y emprender su viaje juntos, con la tranquilidad de tener la máxima garantía en la gestión de cada petición, en cuanto a seguridad, información y registro del servicio”.

Sevilla y Málaga, también en los primeros puestos

También el incremento de las peticiones de taxi esta Semana Santa se ha notado en Sevilla, con un incremento del 78% el Jueves Santo, y en Málaga con un aumento del 70% el Sábado Santo. Por su parte, Vigo también ha visto un incremento del 55% el Jueves Santo, así como un 22% en Valencia.

Este notable incremento en la solicitud de servicios ya había sido percibido por FreeNow incluso en la semana previa a Semana Santa, es decir, del 18 al 24 de marzo, destacando el dinamismo del sector ante eventos de gran envergadura.

Así, la media de peticiones del fin de semana con respecto a los volúmenes medios de peticiones registradas en los días de entre semana, tuvo un incremento del 92% en Granada, del 56% en Sevilla y del 30% en Málaga.

“Durante esta Semana Santa hemos detectado un aumento más que significativo de la demanda de los servicios del taxi, lo que demuestra que FreeNow es un aliado muy útil, tanto para los usuarios como para los taxistas, a la hora de atender a las necesidades de una población en constante movimiento. De esta manera, no solo ayudamos a fortalecer la economía local y la conectividad urbana, sino que también consolidamos nuestra misión de proporcionar una experiencia de movilidad segura, sostenible, eficiente y cómoda” explica Isabel García Frontera, directora general de FreeNow en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios