Plantas

Estas plantas absorben el calor de tu casa, ¿cómo cuidarlas?

Estas plantas absorben el calor de tu casa, ¿cómo cuidarlas?

Estas plantas absorben el calor de tu casa, ¿cómo cuidarlas?

Ante las altísimas temperaturas que se están alcanzando en toda España estos días, cualquier ayuda es poca. A pesar de que el aire acondicionado y el ventilador son los mejores aliados para el verano, las plantas que tenemos en casa también pueden ayudar a refrescar el ambiente.

Recopilamos cinco de ellas que son fáciles de cuidar y bajarán la temperatura de tu casa frente al calor de la calle.

1. Aloe Vera

Además de sus propiedades curativas, la planta de Aloe Vera ayuda a regular la temperatura del hogar y a que el ambiente esté más limpio y menos contaminado. Es muy fácil de mantener, ya que solo necesita ser regada cada cierto tiempo. Es importante colocarla en una zona bien iluminada y ventilada para que pueda prosperar.

2. Ficus robusta

Si deseas mantener la humedad y un ambiente fresco en una habitación, el Ficus robusta es la planta perfecta. Esta especie elimina el formaldehído del aire y mantiene un nivel alto de transpiración, purificando el ambiente. Es importante proporcionarle mucha luz, pero evitando la exposición directa al sol. Además, debes asegurarte de mantener el suelo siempre húmedo.

3. Sansevieria

La Sansevieria, también conocida como "lengua de suegra", es la preferida en muchas casas por cuestiones estéticas, pero no solo es bonita, también es perfecta para los ambientes secos y cálidos debido a su resistencia. Esta planta tiene la capacidad de emitir oxígeno durante la noche, lo que contribuye a refrescar el ambiente. Para cuidarla, es necesario colocarla en una zona luminosa y regarla únicamente cuando la tierra esté seca. Además, conviene evitar pulverizar sus hojas.

4. Helecho de Boston

El Helecho de Boston es una variedad de helecho que requiere un riego frecuente y abundante para evitar que se seque, pero su capacidad para absorber el calor y refrescar el ambiente de la casa lo hace valer la pena. Debido a su tamaño relativamente pequeño, puedes colocar varios en diferentes estancias de la casa para obtener sus beneficios.

5. Espatifilo

El Espatifilo es una planta vistosa que ayuda a regular la temperatura del hogar al absorber el exceso de humedad. Por esta razón, es perfecta para climas húmedos. Para su correcto desarrollo, evita que reciba luz directa del sol y mantén el suelo ligeramente húmedo.

Estas plantas son excelentes para cualquier hogar en estos insoportables días de calor, no solo por su capacidad para refrescar el ambiente, sino también por su belleza y propiedades purificadoras del aire. Al incorporarlas a tu casa, podrás disfrutar de un entorno y un hogar más fresco durante los días calurosos del verano.

Recuerda que cada planta tiene sus propias necesidades de cuidado. Asegúrate de proporcionarles la cantidad adecuada de luz, agua y humedad según las recomendaciones de cada especie. ¡Disfruta de un hogar más fresco y agradable gracias a estas plantas refrescantes!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios