Sociedad

La práctica ilegal cuando vas a comer solo a un restaurante

La práctica ilegal cuando vas a comer solo a un restaurante

La práctica ilegal cuando vas a comer solo a un restaurante / facua

Facua considera una práctica contraria a la ley el hecho de que haya bares y restaurantes que prohíben a un consumidor ocupar una mesa si va solo. La organización de consumidores explicar que, según un reciente reportaje, hay establecimientos de hostelería donde rechazan las peticiones de reserva si la persona no va acompañada, lo que ha provocado numerosas consultas de consumidores a Facua preguntando por este asunto.

Limitar el derecho de acceso a un consumidor por el simple hecho de ir a comer sin acompañante y que esto pueda suponer menores ingresos al establecimiento es discriminatorio. La asociación explica que se trata de un posible comportamiento abusivo, ya que el empresario genera un obstáculo desproporcionado para el disfrute por el consumidor del servicio ofertado.

Esta prohibición de ocupar una mesa sólo sería válida si la normativa autonómica o municipal sobre hostelería permitiese expresamente esta conducta empresarial, ha denunciado la organización, que recuerda que parte de las normas autonómicas de consumo recogen como infracción aquellas conductas empresariales por las que el empresario se niega injustificadamente a satisfacer las demandas de los consumidores.

Por lo tanto, Facua anima a cualquier persona que sea víctima de esta práctica discriminatoria en un bar o restaurante a que denuncie los hechos ante las autoridades de consumo de su comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios