Sociedad

Este es el primer test PCR de saliva que puede hacerse en casa

La muestra de saliva obtenida en casa se recogerá para llevarla al laboratorio.

La muestra de saliva obtenida en casa se recogerá para llevarla al laboratorio.

Una empresa española lanza al mercado el primer test PCR de saliva para la detección del Covid-19 desde casa. Con este avance, el ciudadano podrá recoger él mismo la muestra a analizar de manera sencilla.

El objetivo no es otro que evitar desplazamientos innecesarios y trámites a la hora de necesitar una prueba PCR. El método consiste en depositar en un recipiente una muestra de saliva, donde queda almacenada para su análisis.

Este test, destinado a la detección cualitativa del ácido nucleico del SARS-CoV-2 en muestras del tracto respiratorio superior, estará disponible, según fuentes de Igenomix, la empresa valenciana creadora de esta prueba, la primera semana de noviembre un precio de 120 euros

Cómo conseguir el test PCR de saliva

Para hacerse con uno de estos test PCR bastaría con solicitarlo por internet y llegaría directamente al domicilio solicitado en breve espacio de tiempo.

Una vez con el test en casa, sólo habrá que llevar a cabo unos sencillos pasos, ya que el paquete contiene las instrucciones necesarias. Se trata de depositar en un pequeño recipiente proporcionado por la empresa una muestra de saliva. Eso sí, antes de realizar la acción, el paciente deberá guardar un pequeño ayuno de unos 30 minutos aproximadamente.

Una vez sellado ese recipiente, la empresa se encarga de la recogida para llevar la muestra para su análisis a los laboratorios centrales. En 24 horas, el paciente tendrá, por medio de un correo electrónico, el resultado de su test PCR.

Además, desde la compañía avalan su alta fiabilidad, a pesar de ser un método casero, ya que no se requiere ningún tipo de técnica, ni utensilio extra, ni llegar a una zona concreta de la boca para extraer la muestra necesaria, simplemente introducir la saliva directamente en el recipiente.

En cuanto a la posibilidad de contaminación, por esas mismas razones y las características del recipiente es prácticamente nula, según comunica la empresa.

A pesar de las numerosas pruebas existentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue señalando las PCR como las más fiables para determinar el positivo o negativo de un ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios