Restricciones a la movilidad

El primer 'semáforo covid' viste de rojo a gran parte de Europa

  • La UE publica este indicador, no vinculante, para advertir del riesgo en la movilidad entre los países miembros

El primer 'semáforo' covid combinado de notificaciones en 14 días, tasa de prueba y positividad de la prueba -19 de Europa. El primer 'semáforo' covid combinado de notificaciones en 14 días, tasa de prueba y positividad de la prueba -19 de Europa.

El primer 'semáforo' covid combinado de notificaciones en 14 días, tasa de prueba y positividad de la prueba -19 de Europa. / ECDC

El primer mapa-semáforo covid-19 viste de rojo a gran parte de Europa. Es decir, gran parte de la UE tiene: en 14 días una tasa de notificación de 50 casos por 100.000 o más; y la tasa de positividad de la prueba es del 4% o más o si la tasa de notificación de 14 días es superior a 150 casos por 100.000

La Unión Europea, a través del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) publica, cada semana, un mapa de colores conocido como sistema-semáforo, que clasifica las regiones europeas en zonas verdes, naranjas y rojas según la gravedad de los brotes de coronavirus.

Se trata de un mapa orientativo no vinculante, ya que cada estado miembro continúa tomando sus propias decisiones sobre la movilidad en sus respectivos territorios. 

Estos mapas responden a la Recomendación del Consejo Europeo sobre un enfoque coordinado para la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de covid-19 , que fue adoptada por los Estados miembros de la UE el pasado 13 de octubre de 2020.

Los mapas se basan en datos notificados por los Estados miembros de la UE a la base de datos del Sistema Europeo de Vigilancia (TESSy) antes de las 23:59 todos los martes o que estén disponibles para el ECDC a partir de fuentes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios