Irresponsabilidad en el estado de alarma

Una procesión con rollos de papel higiénico en Palencia

Un momento de la procesión del papel higiénico Un momento de la procesión del papel higiénico

Un momento de la procesión del papel higiénico

Nuevo caso de irresponsabilidad durante el estado de alarma que incluye entre sus medidas el confinamiento obligatorio de la población española. En esta ocasión la estupidez humana se ha hecho patente en la ciudad de Palencia. La Hermandad del Santísimo Cristo de La Misericordia de Palencia ha denunciado públicamente la difusión a través de las redes sociales de un vídeo en el que dos personas vestidas con la túnica de la cofradía desfilan por una calle de Palencia procesionando unos rollos de papel higiénico.

La Hermandad ha denunciado públicamente la actitud de estas dos personas, que aun no han sido identificadas, y ha censurado estos hechos que considera "una falta de respeto a la propia cofradía, a todos los hermanos cofrades, a la Semana Santa y a la Iglesia", según el comunicado que han publicado en sus redes sociales.

En el vídeo, publicado en redes sociales, aparecen dos cofrades con la túnica de esta cofradía, simulando una procesión en la que portan rollos de papel higiénico.

La cofradía ha pedido disculpas al resto de cofradías de Palencia y a la sociedad en general por este acto que han calificado de "desagradable" y que, según han manifestado, "demuestra un escaso sentimiento de lo que debemos vivir en esta festividad del Domingo de Ramos".

Asimismo han criticado la falta de "ciudadanía y solidaridad" de estas personas que además han incumplido con el confinamiento a que obliga el Estado de Alarma, por lo que confían en que las autoridades tomen las medidas oportunas.

En lo que corresponde a la cofradía han anunciado que una vez sean identificadas, estas personas "con tan poca responsabilidad y educación religiosa y social" dejarán de pertenecer a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios