Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Sociedad

La familia del profesor agredido amplía la denuncia ante la gravedad de las lesiones

  • La mujer de Jesús Neira afirma que su marido acudió a tres centros hospitalarios distintos y en ninguno de ellos se le diagnosticó que sufría daño cerebral

La familia de Jesús Neira Rodríguez, el profesor que fue agredido el pasado día 2 al defender a una mujer maltratada, ha ampliado la denuncia interpuesta ante los juzgados de Majadahonda (Madrid), detallando la gravedad de las lesiones que sufre la víctima y la atención médica que recibió.

El portavoz de la familia, Javier Castro, ha explicado que la mujer de Jesús, Isabel Cepeda, ha acudido al juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda para ampliar la denuncia que interpuso el pasado jueves ante el juzgado de guardia de la localidad, el de instrucción número 7.

Esta denuncia se presentó al día siguiente de que Jesús Neira entrase en coma, cuatro días después de ser agredido al defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

Isabel Cepeda ha ratificado la denuncia y ha detallado que Jesús fue al médico cinco veces, en tres centros diferentes, en ninguno de los cuales se le hicieron pruebas para determinar su sufría daño cerebral, y el día 6 de agosto, entró en coma, estado en el que se encuentra actualmente en el hospital Puerta de Hierro.

El portavoz de la familia ha explicado que el día de la agresión Jesús acudió al centro de salud de Majadahonda y al hospital Puerta de Hierro, donde le hicieron un parte de lesiones.

El domingo, cuando se celebró el juicio rápido por la agresión, Jesús fue visto por un médico forense, y el lunes volvió al hospital Puerta de Hierro porque se encontraba mal, y el martes, un día antes de entrar en coma, fue al hospital de Móstoles porque se encontraba aún peor.

Javier Castro ha expresado su confianza en la justicia, y ha valorado que la Comunidad de Madrid abra una investigación para aclarar los hechos.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que se va a abrir un expediente "para esclarecer si se aplicaron bien los protocolos previstos", y han expresado a familia de Jesús Neira todo su apoyo.

El portavoz de la familia ha confiado en que se detenga pronto al agresor de Jesús, quien fue detenido por la Guardia Civil tras el suceso y puesto en libertad poco después por el Juzgado de Violencia de Género de Aranjuez, con orden de presentarse cada quince días.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que este cuerpo espera la orden del juzgado número 4 de Majadahonda para detener a Antonio P.R., madrileño de 44 años, por un delito de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios