FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

¿Puedo poner una piscina en mi terraza?

Todo lo que debes tener en cuenta para instalar una piscina en tu terraza

Todo lo que debes tener en cuenta para instalar una piscina en tu terraza / Ecodeporte

La llegada del verano siempre es sinónimo de altas temperaturas y con ellas las escapadas a la playa y piscinas. Disponer de una piscina en nuestras viviendas puede ayudar a mitigar las incesantes olas de calor características de esta estación, e incluso puede ahorrarnos numerosos costes a la hora de trasladarnos a localidades o apartamentos que sí cuenten con ellas.

La empresa especializada Ecodeporte recomienda la instalación de este tipo de piscinas en las terrazas disponibles en nuestra vivienda,para poder disfrutar de los beneficios de este tipo de zonas de ocio acuático sin tener que contar con un área de jardín. Estas son las recomendaciones y todo lo que debes tener en cuenta para este tipo de instalaciones.

¿Es seguro y legal instalar una piscina en mi terraza?

La llegada de la pandemia del coronavirus y sus correspondientes restricciones han provocado numerosas modificaciones en nuestras viviendas. Una de las más frecuentes se encuentra relacionada con la pregunta de si puedo instalar una piscina en las zonas habilitadas de nuestro hogar, principalmente en las terrazas. El problema radica en que no existe una normativa específica para la instalación de piscinas en terrazas y eso no hace sino sembrar más dudas en la población.

Al no existir una legislación específica al respecto, generalmente la respuesta a si puedo instalar una piscina en mi terraza es sí, puedes hacerlo. Para ello habrá que atender a las normas municipales de cada zona o incluso a la comunidad de propietarios. Normalmente, las terrazas más modernas cuentan con zonas específicas para la instalación de piscinas adaptadas a estas áreas o jacuzzis. A la hora de realizar la instalación de este tipo de áreas hay que tener en cuenta la estructura de la edificación. Esto depende del tipo de piscina con la que deseemos contar y de la profundidad. 

Se recomienda alejar las piscinas o jacuzzis tanto de los voladizos como de los pilares, de forma que el peso quede concentrado principalmente sobre la estructura vertical que sustenta la vivienda. Para ello, debemos consultar el proyecto de ejecución y encontrar el valor de sobrecarga que nuestra terraza puede llegar a soportar, teniendo en cuenta que siempre debe consultarse, incluso para piscinas desmontables. Las piscinas que cuentan con estructuras de peso ligero siempre resultarán más fácil para estos cálculos que las de hormigón armado.

Si además nuestra vivienda aún se encuentra en la fase inicial del proyecto nos resultará aún más fácil contar en nuestra terraza con una piscina, ya que tan solo tendremos que recalcular la estructura conforme al tipo de instalación que queramos realizar. Si fuera necesario reforzar la terraza desde abajo es un trámite obligatorio a realizar para no contar con peligro de hundimiento de la estructura debido al peso supletorio de la propia piscina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios