DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Reino Unido

Casi se queda sordo tras utilizar un bastoncillo de algodón

  • Un hombre trataba de eliminar el picor de su oído con un bastoncillo de limpieza, pero perdió la parte de algodón en el interior del canal auditivo que le derivó en infección y una otitis

Casi se queda sordo por un bastoncillo de algodón

Utilizar bastoncillos de los oídos para limpiarse la suciedad en los canales auditivos es un gesto normalmente habitual que en ocasiones puede originar problemas. Un vídeo publicado por el doctor Neel Raithatha muestra una operación compleja realizada para quitar la punta de algodón de un bastoncillo de los oídos, que estaba cerca de costarle la pérdida de la audición. 

Neel Raithatha, es un especialista en operaciones del oído, y es conocido como el eliminador de cera en Reino Unido. Tiene un canal en Youtube donde comparte sus publicaciones.

El paciente trataba de aliviar el picor de uno de sus oídos, cuando decidió usar un bastoncillo de algodón. Mala idea. Cuando sacó el bastoncillo descubrió que la parte de algodón se había quedado en el fonde de su oído.

Raithatha explicó: "El cliente asistió con un bastoncillo de algodón pegado a su tímpano. Sufre de otitis externa y estaba usando el bastoncillo de algodón en un intento por aliviar la picazón y la irritación que estaba experimentando", explicaba en sus redes.

Raithatha descubrió que el canal auditivo estaba muy inflamado, lo que significa que no podía usar la sonda de succión, proceso estándar para este tipo de intervenciones, y tuvo que recurrir a una sonda de punta fina.

Raithatha explicaba: "Logré extraer el bastoncillo de algodón lo suficiente como para luego usar pinzas de cocodrilo para extraer el bastoncillo de algodón". Afortunadamente, el paciente no perdió la audición y fue derivado a su médico de cabecera para un tratamiento futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios