SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Sociedad

Vicente, vecino del edificio afectado en Valencia por el fuego: "Hay familias enteras que se han quedado con lo puesto"

Así ha quedado el residencial devorado por las llamas en Valencia

Así ha quedado el residencial devorado por las llamas en Valencia / EFE/EP

Vicente, vecino de uno de los edificios del barrio valenciano de Campanar afectados por el incendio que se ha saldado, por el momento, con cuatro fallecidos, ha indicado a los medios de comunicación: "Fue todo muy rápido. Hay familias enteras que se han quedado con lo puesto".

Este vecino ha explicado que "en cuestión de 15 ó 20 minutos se envolvió todo el edificio, todos pensamos que por la fachada, que tiene un material que prende mucho y, unido al viento, ardió como una falla en València", ha dicho.

"Hay gente que lo ha perdido todo, familias enteras que se han quedado con lo puesto", ha lamentado.

Vicente se ha quedado esta noche en casa de una hermana suya y ha señalado que "hay gente que se ha ido a hoteles". "Estamos cada uno donde hemos podido", ha apostillado.

Vecinos de Valencia se movilizan para ayudar: "La desgracia no se puede evitar, pero sí hacerla más llevadera"

Vecinos del barrio de Campanar de Valencia, donde se encuentran los edificios afectados por un gran incendio este jueves, se están movilizando para prestar ayuda a las personas afectadas por la tragedia. Es el caso de Virgilio, un vecino de la zona que junto a su mujer están facilitando agua, ropa y diversos enseres.

Incendio en Valencia, en directo: noticias, última hora y balance de víctimas

"La desgracia no se puede evitar, pero sí hacerla más llevadera", asevera. Este valenciano vive a unos 300 metros de los inmuebles afectados y esta tarde, mientras jugaba en el parque con sus nietas, cuando han empezado a ver las enormes columnas de humo.

"Se ha dado la circunstancia de que junto a nosotros se encontraba una pareja que hace pocos días han vendido un piso y han comprado un piso exactamente en esta finca. Él se ha empezado a poner desencajado y le hemos dicho 'mira, tu hija está bien, vosotros estáis bien y él ha dicho, es verdad, los seguros ya se arreglarán'", ha expresado.

Posteriormente, han recibido un whatsapp que se esta distribuyendo por el vecindario en el que se solicitaba ayuda y, por ello, han recogido mantas y alimentos para llevarlas al punto de recogida. "Nos hemos venido para aquí, dando las gracias a los sanitarios, a las fuerzas de seguridad, a los periodistas, a todos los que estáis colaborando", ha terminado Virgilio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios