Ocio

Así abrirán los parques recreativos en julio: mascarillas hasta en las atracciones

  • Menos aforo, más distancia de seguridad y mascarillas de seguridad son algunos de los requisitos para la reapertura de estos parques temáticos 

Isla Mágica, Sevilla.

Isla Mágica, Sevilla. / AEPA

Recuperamos la movilidad para ir a trabajar, a comprar o para hacer deporte. La pandemia por el coronavirus ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nuestras rutinas pero, con la llegada de la última fase de la desescalada prevista por el Gobierno, recuperamos parte de aquella normalidad. Eso sí, con los límites higénicos y de seguridad que manda la presencia de la Covid-19 todavía entre nosotros.

Muchos son los sectores que, después de meses cerrados, ERTEs y pérdidas económicas han ido recobrando su actividad, comercios, hostelería y restauración, fábricas, etc. Ahora le toca el turno a los parques temáticos y de ocio al aire libre.

Parque Warner, Madrid. Parque Warner, Madrid.

Parque Warner, Madrid.

Según la última normativa recogida en el Boletín Oficial del Estado, abrirán con menos aforo, más distancia de seguridad y orientados al turista nacional. 

Apertura en julio

Cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios que garantizarán la seguridad de los clientes a través de medidas como controles de aforo y mayores distancias de seguridad, evitando en lo posible las interacciones personales dentro de las instalaciones, abrirán a partir de julio los parques de atracciones.

Las previsiones de apertura en España se sitúan entre el inicio y mediados de julio, en función de cómo evolucione la desescalada en los diferentes territorios. No son muchos los establecimientos que ya han confirmado su reapertura, ya que hablan de pérdidas millonarias que, con el turista nacional, no recuperarán.

Parque de Atracciones de Zaragoza. Parque de Atracciones de Zaragoza.

Parque de Atracciones de Zaragoza.

Atracciones, al 33%

La última publicación en el BOE relativa a la fase 3, indica que los parques de atracciones, los zoos y los acuarios podrán volver a abrir, pero el recinto estará limitado al 50% y al 33% en atracciones y lugares cerrados, que deberán exponer al público el aforo máximo de cada zona y asegurar este aforo.

En las instalaciones se deberán mantener los dos metros de distancia, facilitando itinerarios que garanticen a los clientes la separación física y evitar así el riesgo de formación de aglomeraciones.

En las atracciones se garantizara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los usuarios en las zonas de cola, embarque y desembarque a las atracciones, con marcas en el suelo, o bien mediante el uso de balizas, cartelería y señalización.

Dinopolis. Dinopolis.

Dinopolis.

Higiene en zonas comunes

"Los aseos deberán desinfectarse cada hora y las instalaciones al menos dos veces al día con especial atención a superficie de contacto frecuentes tales como atracciones, pomos de puertas, mostradores, suelos, teléfonos o grifos". Además los aseos deberán desinfectarse cada hora y el gel alcohólico deberá estar accesible a la entrada de cada servicio, atracción o actividad.

Las zonas comerciales, los restaurantes y los hoteles de estos recintos deberán cumplir con las condiciones y medidas de higiene establecidas en la fase 3 de la desescalada. En todos ellos se fomentará el pago con tarjeta u otros medios electrónicos contactless y la organización deberá fomentar la venta y reserva online de las entradas.

Sin pasacalles

El Ministerio de Sanidad publica una serie de recomendaciones para evitar la interacción física del personal que trabaja en los parques temáticos con los usuarios. Por eso indica que, en lo referido a actuaciones y espectáculos, deben diseñarse y planificarse de tal forma que permitan controlar los aforos y respetar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Es mejor evitar photocall, pasacalles, caracterizaciones, a menos que se utilice mascarilla.

Isla Mágica, Sevilla. Isla Mágica, Sevilla.

Isla Mágica, Sevilla. / Archivo

Isla Mágica, 4 de julio

El parque temático sevillano de Isla Mágica, tiene prevista su reapertura el 4 de julio. Aunque avisa a sus clientes de que la fecha puede modificarse, Isla Mágica "está adoptando todas las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, clientes, proveedores y colaboradores y contribuir de esta manera a la no propagación del virus en nuestra población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios