Ocio y cultura

Jornada familiar en Isla Mágica, uno de los planes para hacer con niños en Sevilla

  • Primer fin de semana de mayo y la actividad de ocio y tiempo libre para los más pequeños no cesa en la capital ni en la provincia 

Jornada familiar en Isla Mágica, que acaba de estrenar nueva temporada 2019.

Jornada familiar en Isla Mágica, que acaba de estrenar nueva temporada 2019.

Llega mayo, el buen tiempo y la Feria de Abril, pero son múltiples las opciones para pasar un día en familia donde disfrutar tanto los adultos como los niños.

Talleres de decoración de máscaras, cuentacuentos, exposición de Astronomía o una visita guiada al tradicional desfile de enganches que se celebrará en la plaza de toros de La Maestranza son algunas de las propuestas para hacer del 3 al 5 de mayo con los niños:

Nueva temporada en Isla Mágica

La primavera es buen momento para disfrutar de los nuevos espectáculos de Isla Mágica, que abrió sus puertas el 20 de abril, ya que el calor aún no es sofocante.

Una de las atracciones de Isla Mágica. Una de las atracciones de Isla Mágica.

Una de las atracciones de Isla Mágica.

Grandes y pequeños se divertirán con las atracciones mecánicas o de agua, de las nueva película Robinson La Huida de Dimensión 4, un cine en 3D con efectos que sobrepasan la pantalla; juegos, restaurantes y con una variada oferta gastronómica al gusto de todos. En total, 78 unidades de entretenimiento para vivir un gran día de diversión.

Además, en mayo se inaugurará la gran novedad de esta temporada; Isla Calavera en la Guarida de los Piratas que hará las delicias de los visitantes más pequeños.

Isla Mágica abre hoy jueves 2 de mayo, es de 11:00 a 19:00. El sábado 4 y el domingo 5 de mayo, horario amplio de primavera de 11:00 a 22:00.

Visita guiada a la Exhibición de Enganches

Desfile de carruajes en la plaza de toros de La Maestranza. Desfile de carruajes en la plaza de toros de La Maestranza.

Desfile de carruajes en la plaza de toros de La Maestranza.

Engranajes Culturales en colaboración con el Real Club de Enganches de Andalucía, han preparado una actividad muy especial, tanto para sevillanos como para visitantes, que les permitirá conocer de cerca y disfrutar de la 34 Exhibición de Enganches de la plaza de toros de La Maestranza.

La visita guiada para toda la familia tendrá lugar el domingo 5 de mayo, e incluye un recorrido por los alrededores de la Plaza de la Maestranza sevillana para descubrir los secretos de los enganches, los carruajes y las guarniciones más impresionantes, además de participar en primera persona de este evento exclusivo, porque, tras la visita guiada, dispondrán de entradas para poder disfrutar desde las gradas el paseo de caballos dentro de la plaza de toros de la Real Maestranza.

Exposición 'Con A de Astrónomas'

Exposición sobre Astronomía en la Casa de la Ciencia. Exposición sobre Astronomía en la Casa de la Ciencia.

Exposición sobre Astronomía en la Casa de la Ciencia.

Explicar a los niños el papel que han tenido las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia y poner en valor el trabajo femenino en el campo de la Astronomía son los principales objetivos de la exposición Con A de Astrónomas que acoge la Casa de la Ciencia.

La exposición cuenta con 13 grandes paneles explicativos, seis módulos interactivos además de piezas originales de atrezzo del set de la película Ágora. Casa de la Ciencia de Sevilla (av. de María Luisa, 8). de 10:00 a 21:00.

Actividades en 'Écija en Primavera'

Un ciclo de actividades abierto a todas las edades para disfrutar con la familia y amigos, cuyo objetivo principal es la promoción turística de la localidad de Écija en primavera.

Para los más pequeños, mañana viernes 3 de mayo, Écija veneciana: Taller de decoración de máscaras. A las 17:30, Plaza de la Constitución, c/ Cintería y Plaza de España (taller). El sábado 4, taller familiar: Los Secretos del Palacio de Peñaflor, a las 12:0.

El domingo, Écija circense: Taller de creación de malabares. 17.30 en el parque infantil (avd. Miguel de Cervantes y Plaza de España (taller).

Actividades gratuitas y plazas limitadas. Reserva de plazas en la Oficina de Turismo de Écija (Palacio de Benamejí) 955902933.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios