FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

¿Sabes responder estas diez preguntas de geografía?

Este test de geografía diario te ayudará a divertirte mientras mantienes frescos ciertos conocimientos.

Este test de geografía diario te ayudará a divertirte mientras mantienes frescos ciertos conocimientos.

La geografía es un campo del conocimiento que siempre engaña. Todos, o casi todos, presuponemos que tenemos ciertos conocimientos de la organización territorial de nuestro planeta, al menos en lo que se refiere a las naciones más históricamente relevantes.

Sin embargo, estos conocimientos pueden no ser tan sólidos como creemos, ya que, una vez terminamos con nuestros estudios y nos lanzamos a la vida laboral, la mayoría de personas dejamos de cuestionarnos dichos conocimientos a diario, cuando acaban los exámenes y la necesidad de demostrarlos asiduamente para superar cursos académicos.

Por ello, muchas plataformas en la red ofrecen divertidos quiz para mantener nuestra mente alerta y comprobar nuestros conocimientos e incluso descubrir muchos otros nuevos, ya que actualizan sus preguntas a diario para mantenernos intelectualmente activos y aumentar el desafío.

Una de las más conocidas y utilizadas por los usuarios es DatosMundial. Esta página, no obstante, no tiene la finalidad expresa de ofrecer este tipo de juegos que divierten mientras enseñan, sino que en realidad es una base de datos a gran escala en la que se ofrecen, de acuerdo con su propia descripción, "datos geodésicos, climatológicos y demográficos". A raíz de estos datos, se ofrece a los visitantes un catálogo amplísimo de comparaciones y análisis de los que sacar conclusiones interesantes, y especialmente adquirir conocimientos nuevos.

Por otra parte, esta plataforma ofrece test diarios en los que responder 10 preguntas sobre geografía, sociedad, demografía, economía e incluso política para mantener activos nuestros cerebros y, como siempre, aprender mientras competimos con usuarios de todo el mundo en un ranking diario.

Este es el test de geografía que te da la oportunidad de demostrar tus habilidades intelectuales:

El divertido test de geografía que empujará tu mente al límite

En este pequeño examen de 10 preguntas que se renuevan a diario, podrás comprobar tus conocimientos en todos los ámbitos de la geografía. ¿Conseguirás entrar en el top mundial de expertos en geografía de DatosMundial? Prueba cada día con nuevas preguntas para demostrarle al mundo todo lo que sabes mientras descubres nuevos datos y aprendes sobre la organización geopolítica de la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios