DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Alerta de la AEMPS

Retirado un lote de la simvastatina, fármaco muy utilizado contra el colesterol

  • Se trata del lote N046 de la marca VIR en su presentación de 28 comprimidos de 20 mg.

Retirado un lote de la simvastatina, fármaco muy utilizado contra el colesterol

Retirado un lote de la simvastatina, fármaco muy utilizado contra el colesterol

¿Usas simvastatina para el colesterol? ¡Cuidado!. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado un lote completo de simvastatina, uno de los medicamentos más recurrentes contra el colesterol.

Especificamente la Agencia ha informado de que se trata de un lote de la marca VIR en su presentación de envases con 28 comprimidos de 20 mg recubiertos con película EFG.

La retirada de este fármaco se produce por haberse producido un "resultado fuera de especificaciones en el parámetro disolución". De este modo, la AEMPS ha ordenado la "retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote N046 y devolución al laboratorio por los cauces habituales".

Qué hacer si lo tengo

Como sucede en otras ocasiones, desde la AEMPS se pide que cualquier persona que tenga uno de estos medicamentos en su casa lo lleve a una farmacia para que le sea sustituido por un envase distinto.

Qué es la simvastatina y para qué vale

La Simvastatina pertenece al grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la hidroximetilglutaril-coenzima A (HMG-CoA) reductasa que actúan reduciendo los niveles de lípidos, colesterol y triglicéridos de la sangre.

-El tratamiento de los niveles elevados de colesterol en sangre (hipercolesterolemia primaria o dislipidemia mixta) junto con la dieta, cuando la dieta o el ejercicio no han reducido el colesterol. 

-El tratamiento de los niveles elevados de colesterol en sangre (hipercolesterolemia familiar homozigota) junto con la dieta y otros tratamientos para reducir el colesterol. 

-La prevención de problemas cardiovasculares y muerte cardiovascular en pacientes con arteriosclerosis o diabetes, con niveles de colesterol altos o normales, junto con otros tratamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios