URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sociedad

¿Cómo saber si alguien está espiando tus mensajes en Instagram?

'Feed' de Instagram de un usuario

'Feed' de Instagram de un usuario / PIXABAY

Las redes sociales se han convertido en el lugar de refugio de millones de personas en el mundo. Personas que comparten sus pensamientos, sus ideas, sus gustos o sus aficiones. Comparten lo que hacen, cómo lo hacen, cuándo lo hacen y dónde lo hacen. Algunos a todas horas. Lo pueden hacer de una forma pública, pero también de puertas hacia dentro de, la que consideran, su casa virtual.

Facebook, TikTok, Twitter e Instagram, que se ha convertido en la red social de moda entre lo más jóvenes y tras una década prodigiosa ya ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes, se han convertido en las redes sociales favoritas de los usuarios.

Como en la vida real, hay personas que actúan de forma inconsciente, por impulsos y sin medir las consecuencias de sus actos, desconociendo que hay gente detrás de las pantallas y aplicaciones para meterse en tu vida privada e intentar usarla en tu contra a través de los chantajes y extorsiones.

La seguridad se ha convertido en la gran asignatura pendiente de estas redes sociales en las que se comparten fotos, vídeos e historias o se charla mediante mensajes privados pensando que se está haciendo en la intimidad del salón de casa. Pero la realidad es que puede ser que esa información termine sabiéndola una tercera persona ¿Cómo? A través del espionaje cibernético.

¿Cómo saber si alguien está espiando tus mensajes en Instagram? Aquí te lo contamos apoyados en este vídeo explicativo para saber si alguien está espiando tus mensajes de Instagram.

El equipo de profesionales que está detrás de la aplicación Instagram crece año tras año y busca siempre mejoras para que la experiencia del usuario sea mejor. Para este 2022 ya tienen preparadas algunas novedades. Está previsto que Instagram permita al fin subir fotos y vídeos desde la versión de escritorio, por ejemplo. Y trabajan también en conseguir bloquear la intromisión de terceros en cuentas ajenas, aunque esta empresa es bastante complicada. Por ello, es necesario conocer algunos trucos para saber qué dispositivos han podido estar usando mi cuenta de Instagram sin permiso y cómo localizarlos

Qué dispositivos usan mi Instagram

Móvil de usuario con varias aplicaciones, entre ellas Instagram Móvil de usuario con varias aplicaciones, entre ellas Instagram

Móvil de usuario con varias aplicaciones, entre ellas Instagram / youtube

Hay dos formas de que tus mensajes privados se conviertan en públicos. Que alguien acceda a tu cuenta o que la persona con la que compartes los mensajes los difunda sin tu permiso realizando capturas de pantalla de las conversaciones. Lo segundo se evita sabiendo elegir las personas con la que compartes opiniones o sentimientos que no quieres que salgan a la luz; lo primero se puede controlar de dos formas distintas:

  • Entra en el apartado de 'Configuración' de tu cuenta a través del icono de las tres rayitas situadas en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona la opción 'Seguridad' y posteriormente 'Actividad de inicio de sesión'. Ahí podrás comprobar los inicios de sesión más recientes que se han producido en la App y desde qué dispositivos. Si la información no te cuadra con los lugares y horas desde las que tú has usado tu cuenta de Instagram, cambia rápidamente de contraseña porque alguien podría estar espiándote.
Apartado de seguridad dentro de la configuración de Instagram Apartado de seguridad dentro de la configuración de Instagram

Apartado de seguridad dentro de la configuración de Instagram / youtube

  • La segunda forma también nos obliga a entrar en el apartado de 'Configuración' de Instagram y después acceder a 'Seguridad' y dentro a la pestaña de 'Acceder a datos'. En el interior de esta sección encontrarás 'Inicios de sesión', dónde se ofrece un listado completo de las veces que se ha iniciado sesión en la cuenta de Instagram, especificando los días y las horas. Compulsando ese listado con la actividad real que has hecho de la aplicación podrás saber si tu cuenta ha podido estar en peligro y actuar en consecuencia cambiando las contraseñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios