San Valentín

¿Sabes en qué ciudad de Irlanda está enterrado San Valentín?

¿Sabes en qué ciudad de Irlanda está enterrado San Valentín?

¿Sabes en qué ciudad de Irlanda está enterrado San Valentín?

Todos conocemos cuál es el día de San Valentín, ese día en el que los enamorados son los protagonistas y en el que es tradición hacerse regalos en pareja como una pequeña muestra de su amor. El día en el que se celebra esta festividad es el 14 de febrero.

Aunque todos sabemos del día de San Valentín, no todos saben cuál es su origen. En este artículo, te vamos a enseñar cuáles son los orígenes de este día, y en qué ciudad está enterrado este famoso santo que inició esta tradición.

Para empezar, debemos saber que Irlanda es el lugar donde están los restos del santo que dio nombre al día de San Valentín. En concreto, estos restos se encuentran en Dublín, en la iglesia Carmelita de Whitefriar Street. Supuestamente, los restos de San Valentín están en un pequeño ataúd dorado en el interior del templo de Whitefriar. Los restos se encuentran en esta iglesia en Dublín, aunque según las autoridades estos restos se donaron a la iglesia en el siglo XIX por el papa Gregorio XVI, en concreto, fueron donados por el Papa al irlandés John Spratt. Antes de esta donación, los restos de San Valentín se encontraban en el cementerio de San Hipólito en Roma.

La iglesia de Whitefriar, además de albergar los restos de este santo tan conocido, también tiene una gran belleza. Para empezar es una de las iglesias más grandes de Dublín y alberga muchas capillas, además de diversas tallas. Es una iglesia que, aunque poco conocida, vale la pena visitar.

¿Quién fue San Valentín?

Valentín fue un médico romano que más tarde se convirtió a sacerdote y decidió desafiar al emperador Claudio II por su decisión de prohibir el matrimonio para las personas jóvenes. Valentín, que no estaba de acuerdo con esta prohibición, empezó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes parejas enamoradas.

Si estás pensado en qué hacer con tu pareja este día de San Valentín, ir a Dublín es una muy buena opción, tanto por visitar la maravillosa iglesia de Whitefriar, como por la misma ciudad de Dublín. La ciudad ofrece una gran variedad de planes para poder hacer con tu pareja cómo pasear por el Phoenix Park, visitar el Castillo de Dublín, visitar el museo de la cerveza Guinness Storehouse y mil planes más para disfrutar de un San Valentín original y muy romántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios