Salchichas Volkswagen

Alimentos

Uno de los grandes desconocidos de la marca alemana es la producción y venta de este tipo de embutido

Salchichas Volkswagen
Salchichas Volkswagen
M.R.M.

07 de junio 2019 - 12:29

¿Sabes cuál fue el producto más vendido de Volkswagen en el 2017? ¿El Polo? ¿el Golf? ¿El Passat?... No, sus salchichas. Sí sus salchichas, ha leído bien.

Al pensar en la marca alemana, lo primero que viene a la cabeza, lógicamente, es algunos de sus muchos modelos míticos de coches, pero en Alemania, sus salchichas, también son célebres. Las Volkswagen Currywurst, que son su nombre, comenzaron a comercializarse en el año 1973, y llevan curry y salsa.

En un primer momento las salchichas se hicieron para abastecer a los trabajadores de sus factorías, llegándose a producir 18.000 salchichas por día, por más de 30 empleados cocineros. Tras el éxito de las mismas, decidieron regalarlas al comprar un coche en territorio germano. Y tras recibir peticiones de usuarios que habían probado el gusto de este manjar, empezaron a comercializarlas. Hoy día se pueden incluso comprar online, en varias páginas alemanas de distribución.

Según las cifras de Vokswagen en 2017 vendió más de siete millones de salchichas en su país.

Así es la salchicha

Método de tratamiento: escaldado y ahumado

Tipo de intestino: celulosa - tripa artificial

Ingredientes: Cerdo 62.2%, agua potable, tocino, nitrato yodado, sal de decapado: [sal, conservante: (E 250), yodato de potasio], preparación de especias: [especias, dextrosa, sal, condimentación], Ayuda para el corte: [sal, estabilizador: (E 331), proteína vegetal hidrolizada (HVP), antioxidante: (E 300)], celulosa - artificial, humo

Cualquier rastro de cereales y leche que contienen gluten posiblemente puede estar presente.

Contenido: paquete de 850 g (5x170 g)

stats