FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Las terrazas de los bares podrán abrir el 11 de mayo al 30% de su aforo

Las terrazas de los bares abrirán el 11 de mayo al 30% de su aforo

Las terrazas de los bares abrirán el 11 de mayo al 30% de su aforo / Archivo

Hay una expresión que dice "donde entra el aire y el sol, no entra el doctor".  Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, estipuló las fases de la ansiada desescalada que la sociedad lleva esperando meses confinada en sus hogares.

La desescalada tendrá cuatro fases que, en función de los territorios y los datos sanitarios, tendrán diferentes tiempos. Ahora bien, las medidas serán iguales para todos y cada comunidad tendrá que pasar por cada una de ellas. Si en pocos días podremos disfrutar del aire libre para la práctica deportiva y los paseos en solitario, la fase uno abre un halo de esperanza para desbordar las calles de esa pasión con la que vivimos el día a día los españoles.

Si los datos son favorables, a partir del 11 de mayo (fase I), se permitirán las actividades sociales, como reuniones en casa, aunque está por determinar en qué condiciones, la posibilidad de desplazarse dentro de la provincia, la apertura de hoteles, alojamientos turísticos, lugares de culto, pequeño comercio y de las ansiadas terrazas cuyo aforo se limitará al 30% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias. Podrían tener mayor número de mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible, respetando la proporción mesas/superficie del 30% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública.

Barras emblemáticas como las de Casa Moreno, tendrán que esperar a la fase III. Barras emblemáticas como las de Casa Moreno, tendrán que esperar a la fase III.

Barras emblemáticas como las de Casa Moreno, tendrán que esperar a la fase III. / Archivo

En el caso de que la desescalada entre en los parámetros establecidos y no exista peligro de retroceso en los datos sanitarios, durante lo que reste del mes de mayo y junio, se pondrán en marcha la fase II Y III.

La segunda, permitirá el consumo en el local con servicio en mesa con garantía de separación entre clientes en mesa y entre mesas, excepto discotecas y bares nocturnos, con una limitación a 1/3 de aforo y solo consumo sentados o para llevar.

En la tercera y última fase, se extenderá el aforo de un máximo de 1/2 de su capacidad que garantice separación de clientes, se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra y las terrazas incrementarán su aforo al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal, optando a tener más mesas si el ayuntamiento permite más espacio respetando la proporción mesas/superficie del 50%. Por último, las discotecas y bares nocturnos tendrán un aforo máximo de 1/3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios