Sociedad

Los transfronterizos en Gibraltar, los primeros españoles en vacunarse

Una ambulancia en una calle del Peñón. Una ambulancia en una calle del Peñón.

Una ambulancia en una calle del Peñón. / Erasmo Fenoy

Los trabajadores españoles en el sector sanitario y asistencial de Gibraltar serán los primeros del país en vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2, en virtud del programa de vacunación que el Gobierno gibraltareño activará en los próximos días.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, que apunta que las primeras personas en recibir la vacuna serán los mayores de 80 años, las personas en riesgo sanitario y los trabajadores sanitarios y asistenciales.

Uceda señala que entre médicos, enfermeros, trabajadores de asistencia hospitalaria, de centros de Atención Primaria y trabajadores asistenciales de personas mayores o discapacitados, Ascteg estima que hay entre 250 y 300 españoles transfronterizos.

Gibraltar, que realiza comunicaciones oficiales a Ascteg en el marco del brexit, se suma así a la decisión de Reino Unido de adoptar el medicamento desarrollado por Pfizer como vacuna para hacer frente al Covid-19.

El director de Salud Pública de Gibraltar, Sohail Bhatti, ha indicado en la radiotelevisión pública del Peñón, GBC, que espera contar con unas 35.000 dosis de esta vacuna en un plazo de unas dos semanas para cubrir a toda la población, incluyendo a los alrededor de 10.000 trabajadores transfronterizos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios