Sociedad

El truco para doblar las sábanas bajeras modo 'sobre' que evita que el elástico no se convierta en un incordio

Mujer cambiando las sábanas en una habitación

Mujer cambiando las sábanas en una habitación / Volha Flaxeco

El diseño de interiores y decoración del hogar se ha convertido en todo un mundo a explorar en el mundo digital y de las redes sociales. Millones de personas buscan la inspiración a diario para encontrar nuevas ideas que aplicar en su día a día y esos trucos de toda la vida que también han sido llevados a las nuevas tecnologías. ¿Cuántas veces nos hemos tenido que pelear con las sábanas para guardarlas de una forma 'decorosa' ¡Pues eso se va a acabar! @modern_homestyle en Instagram nos enseña el truco definitivo para guardar las sábanas bajeras modo 'sobre' consiguiendo que el elásticos no se convierta en un incordio. De una forma rápida y sencilla, aunque la elaboración real requiere de un poco más de tiempo del que se muestra en el vídeo.

La técnica que practica esta modelo es el método del bolsillito, con la sábana bajera con elástico en todo el contorno de la misma. El resultado queda un poco más curvo, pero se dobla exactamente igual que una sábana sin elástico mediante este método.

Lo primero que hay que hacer es localizar una de las esquinas y colocar la esquina sobre la palma de la mano con la costura hacia arriba. A continuación se busca otra de las esquinas y se lleva a cabo el mismo procedimiento. Se junta una mano con otra, uniendo costuras y pasas la mano derecha por encima de la izquierda, estirando bien el lateral. Y se hace lo mismo con las otras dos. A continuación se unen las dos esquinas de una mano con las otras dos esquina de la otra mano y se vuelve a pasar la mano izquierda por encima de la derecha, estirando bien los laterales

El truco viral para doblar las sábanas

Se estira la sábana sobre una superficie recta y se va buscando un rectángulo. No tiene que ser un rectángulo perfecto, pero sí la forma de un rectángulo. Pues bien. Por el lado que es más largo, en el que no queden los elásticos, se dejará abierta una zona en forma de plantilla que hará la función de bolsillo al final para introducir el elástico. Y empezamos a doblar la sábana hacia dentro desde el lado que lleva la costura para a continuación doblar el otro lado también hacia adentro. Se dobla el lateral en el que hemos dejado la abertura y por último el lado en el que está la mayor parte del elástico, que irá introducido en el interior del hueco creado en la sábana. Se estira todo muy bien y tenemos la sábana doblada, sin arrugas ni bultos ¡Lista para colocarla en el menor espacio posible sin ser un incordio!

La publicación de @modern_homestyle acumula casi 5.000 me gusta con comentarios tales como "necesario para cualquier tipo de organización en casa", "satisfactorio", "con este tipo de trucos las reglas del juego cambian" o "impresionante", por la destreza con la que ejecutan la explicación en el vídeo. ¡Ahora te toca a ti probarlo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios