FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

Estos turistas se juegan la vida para ver de cerca el aterrizaje de un avión

Un avión aterrizando a buena altura

Un avión aterrizando a buena altura / Manuel Aranda

Cuando uno planifica sus vacaciones puede enfocarlas por distintos tipos de turismos: turismo familiar, turismo de negocios, turismo activo, turismo sanitario, turismo natural, turismo cultural...Cada uno de ellos esconde diferentes incentivos que nos invitan a practicarlo. Hay personas que eligen destino por presenciar determinadas vistas, por hacer un tipo de deporte o por degustar determinada comida. También hay quienes encuentran el aeropuerto de la localidad como un punto de interés de obligada visita. Y no únicamente a la hora de llegar y marcharte del lugar. Es el caso de aquellos que apuestan por visitar la isla griega de Skíathos, cuyo aeropuerto tiene la pista de aterrizaje más corta de Europa, con algo más de kilómetro y medio de largo, y permite captar impresionantes fotografías de los aterrizajes que allí se producen. Eso sí, poniendo en serio riesgo tu salud, según se desprende de las imágenes virales de este verano. 

Skíathos es una pequeña isla griega del mar Egeo; la más occidental del grupo de las islas Espóradas, localizada a unos 35 km. de la isla de Eubea. Y uno de sus encantos es que se pueden presenciar aterrizajes espeluznantes. Ver los despegues y aterrizajes allí es toda una experiencia que muchos no están dispuestos a perderse y poder fotografiar, haciendo gala de su condición de una de las islas griegas más cinematográficas.

En el caso que nos ocupa en esta ocasión podemos observar cómo un nutrido grupo de turistas se reúnen cerca de la playa para ver la maniobra final de aterrizaje, pero parece que la realidad respecto a la altura y cercanía a la que pasa el avión les sorprende y algunos de ellos terminan en el suelo del simple impacto que genera la fuerte corriente que provoca la maniobra del piloto. Se escucha el ruido de los motores y la reacción entre los gritos de asombro de la gente.

Aeropuertos 'peligrosos' en el Mundo

Además del aterrizaje en el aeropuerto de Skiathos existen otros puntos del Mundo famosos por este aspecto. La isla de Saint Marteen, Tocontín (Honduras), Lukla (Nepal), Paro (Butan) o Leh (India) se caracterizan por tener los aterrizajes y despegues más inquietantes y peligrosos del Mundo. Mientras que hay algunos usuarios en redes sociales que han aprovechado la ocasión para añadir algunos candidatos a engrosar la lista, como el de la isla caribeña de San Bartolomé ¿Qué os parece?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios