Sociedad

La única mascarilla con un 99 % de protección es de Mercadona

Las mascarillas higiénicas siguen siendo las más recomendables para los ciudadanos. Las mascarillas higiénicas siguen siendo las más recomendables para los ciudadanos.

Las mascarillas higiénicas siguen siendo las más recomendables para los ciudadanos. / Alberto Domínguez

El debate de sobre qué mascarillas son las más recomendadas para la población en general sigue sobre la mesa, sobre todo con la expansión de las variantes de la COVID-19 pertenecientes a la cepa británica, sudafricana y brasileña. OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha querido arrojar algo de luz sobre el asunto, ya que la obligatoriedad en muchos países del uso de la mascarilla FFP2, en detrimento de las mascarillas quirúrgicas e higiénicas, ha hecho que parte de los ciudadanos opten por este tipo de protecciones.

Pues bien, según un estudio realizado por OCU, publicado en el portal Economía digital en el día de hoy, las mascarillas quirúrgicas se encuentran al mismo nivel de seguridad y protección que las de nivel 2: "las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, tanto desechables como reutilizables, infantiles y de adultos, filtran con creces más el 98 % […] Al contrario de los que algunos suponen o quieren dar a entender, hay mascarillas higiénicas, sencillas y asequibles, con una eficacia de filtración equivalente a mascarillas médicas, pero con la ventaja de su menor precio y mayor respirabilidad”

Las mascarillas higiénicas homologadas y su alta protección

Dentro de este estudio de OCU se revela que si, además, queremos aún más protección con estas mascarillas higiénicas debemos optar por las fabricadas por la cadena de supermercados Mercadona. Además de destacar por su precio, son fabricadas bajo la propia marca de la empresa, Deliplus, y cuentan con 3 capas que ofrecen la seguridad necesaria para evitar contagios. Se venden en caja de 10 unidades cada pack, a un precio de 1,5 euros, lo que supone un precio por mascarilla de 15 céntimos de euro. Cuentan con la homologación UNE 0064.

Para el estudio de la OCU, “por su buen precio e inmejorables resultados es la Mejor del Análisis y una de las Compras Maestras”, ya que ofrece un 99 % de fiabilidad además de una gran respirabilidad. Le siguen en el ranking opciones como las mascarillas comercializadas por la marca Carrefour, con un 98 % de eficacia. Además, tienen el mismo precio que las de la cadena de Juan Roig, con un precio de 1,5 euros el pack de 10 unidades, y homologadas con la normativa norma UNE 0064.

Lidl también se cuela en los resultados de OCU, ocupando un tercer puesto con las mascarillas quirúrgicas tipo IIR Jiangsu Excellence y homologadas bajo la norma EN 14683. También están altamente recomendadas por la organización de consumidores, además de rebajar su precio hasta 1,45 euros el pack de diez unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios